Cádiz

El PP pregunta por la contraprestación por la cesión de los Depósitos

Recuerdan al alcalde de Cádiz que la Junta pagó a la Diputación seis millones y dos edificios valorados en 16,8 millones por el solar de la Institución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Depósitos de Tabacalera. -

El Grupo Municipal Popular (GMP) preguntará al alcalde de Cádiz, González Santos, qué tiene previsto pedir a la Junta de Andalucía a cambio de la cesión de suelo y edificios que son patrimonio de la ciudad para que se instalen las dependencias judiciales en los Depósitos de Tabacos, opción ésta que los populares han rechazado de manera frontal.

Los populares quisieron recordar a González Santos y al consejero de Justicia “por si son de los que tienen fallos en la memoria reciente” que la Junta de Andalucía–en dos permutas distintas de 2008 y 2010- pagó por el solar que ocupaba la Institución Provincial en la calle Brunete seis millones de euros a la Diputación, y le entregó, el Palacio de la Audiencia Provincial de la Cuesta de las Calesas en 2008, valorado en 12,58 millones, y el Instituto del Rosario de la calle San Francisco en 2010, valorado en 4,2 millones de euros. Un total de 22,8 millones de euros que la Diputación obtuvo en dinero y edificios vendiendo patrimonio de la capital sin que invirtiera un solo euro ni en La Viña, como prometió un candidato socialista a la Alcaldía, ni en ningún barrio de Cádiz.

El Grupo Popular de Cádiz señaló también que “esperamos que González Santos no haga dejación de su deber de velar por el patrimonio de esta ciudad. Quizás en esos años en los que se produjeron las dos permutas él no estaba muy preocupado por lo que pasaba en Cádiz, pero nosotros sí vimos –con estupor- como aquí todo el mundo hacía negocio con Cádiz sin que nada repercutiera en los gaditanos”. Los concejales populares han recordado que “aún estamos esperando que el dinero obtenido por la Diputación de Cádiz con patrimonio que estaba en Cádiz se revirtiera en la ciudad: nos prometieron inversiones en La Viña y todo el mundo puede comprobar lo que han invertido en ese barrio: nada”.

Los gaditanos son los perjudicados

El Grupo Popular puso de manifiesto su preocupación por la “habitual manera” de actuar de la Junta en Cádiz: “esperamos que no vuelvan a engañar a la ciudad en su estrategia de abandono, que a los únicos que ha perjudicado es a los gaditanos, no al PP”. Los populares rechazaban de esta manera la teoría de que durante 20 años la Junta había intentado perjudicar al Partido Popular abandonando cualquier tipo de inversión en Cádiz: “tendrían que ser muy sectarios y además muy torpes para creer que el desastre de su gestión en equipamientos en la ciudad perjudicaba al PP. Hemos obtenido el respaldo mayoritario de los gaditanos en seis ocasiones, en cinco de ellas por mayoría absoluta, y desde 1995 hasta el día de hoy somos el partido más respaldado. ¿En qué nos perjudicaba electoralmente que no invirtieran, que no cumplieran sus compromisos o que no asumieran sus competencias en empleo, vivienda, servicios sociales…? Los únicos que salían y salen perjudicados eran los gaditanos. Si esa era la estrategia socialista para Cádiz ha sido un verdadero desastre porque desde 1995 no levantan cabeza, y la única víctima ha sido la ciudad, no el partido político que viene ganando las elecciones desde hace 20 años”.

Los populares concluyeron exigiendo al Ayuntamiento y a la Junta que pongan en el centro de sus objetivos a los gaditanos, que no solo llevan años necesitando y esperando una Ciudad de la Justicia, un Hospital en condiciones, viviendas sociales como las de Matadero, Puntales o Cerro del Moro… sino que todo ello se haga velando por el patrimonio de una ciudad que “a los socialistas siempre les ha servido para hacer política de la mala, de la que no resuelve nada y solo crea problemas y más problemas”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN