El grupo municipal de Ciudadanos que desde principios de la legislatura actual ha estado muy pendiente de todos los asuntos relacionados con las personas sin hogar cuestiona ahora el funcionamiento real del albergue municipal. Al citado grupo municipal le ha llegado por parte de varios usuarios una reclamación relacionada con el uso y distribución de las plazas en el albergue.
En concreto, matizan que se “está dejando en la calle a personas sin hogar que solicitan una cama en días en los que hay camas libres en el citado albergue”. Esta negativa nada tiene que ver con cuestiones relacionadas con el incumplimiento de las normas del centro, tan sólo les justifican que es por la rotación.
Desde Ciudadanos matizan que en la Mesa de las Personas Sin Hogar se acordó que “nadie se quedaría en la calle durante la campaña de frío, mientras quedasen plazas libres en el albergue. Y si este se ocupara al cien por cien, se trasladaría a las personas interesadas hasta las instalaciones de Elcano.
Hasta el momento tan sólo dos días, según les han indicado desde la Concejalía de Servicios Sociales, se ha cubierto el cien por cient de las plazas. Ante este hecho, desde Ciudadanos preguntan “bajo qué condiciones se pondrían a disposición de los usuarios las instalaciones del Centro Elcano”. Desde Ciudadanos consideran que dada la rotación en el albergue y para cubrir las necesidades del próximo desalojo no debería demorarse la apertura de Elcano.
Por otro lado, y en relación con las personas sin hogar, el grupo municipal pide información sobre si ya está previsto “el desalojo de las personas residentes en los Bajos del Balneario”. En este sentido cuestionan “para cuándo está previsto, si se informará con tiempo antes del desalojo, si está prevista alguna solución de alojamiento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es