Cádiz

Tricarico gana el concurso de Guiones para Cortometrajes Cinecadiz

El guion ganador del certamen ha sido ‘Cuéntale a alguien de mi’' de Omar Tricarico de Buenos Aires (Argentina)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Concurso de Guiones

El pasado mes de noviembre, la Comunidad Audiovisual Cinecadiz, puso en marcha el I Concurso de Guiones Literarios para Cortometrajes cuyo Premio consiste en la producción del guion ganador por los profesionales que la integran. Dos meses más tarde, se cerró el plazo de recepción de obras. Se recibieron un total de 25 guiones, de diferentes géneros y temáticas, llegados desde distintos puntos de España y Latinoamérica.

'Cuéntale a alguien de mí', de Omar Tricarico, es la historia de Abel, un hosco y solitario periodista jubilado, lleva años escribiendo a máquina su libro, una especie de autobiografía con foco en el tema de la trascendencia. Por imposición del Juzgado debe recibir en su casa a Tomás, un niño inquieto, cuyo único familiar lejano y responsable es el anciano. Abel, lucha por persistir en su vida tranquila y rutinaria, pero ambos están incómodos con la relación y se rechazan. El plan de su vida se verá modificado para siempre.

El autor ganador, Omar Daniel Tricarico, nacido en Buenos Aires, Argentina, es médico, escritor y guionista profesional de Cine y TV egresado del Laboratorio de Guion de Buenos Aires. Participó de varias antologías en poesía. También escribió los guiones de los cortos “La caja Perspec”, “La lágrima del diablete”, “Violito”, “Las cosas en su sitio” y “Un amor de dos ambientes”; de la serie para TV “Lía” y de los largometrajes: “Del 4º al 7º”, “Historieta”, “Mascarón de proa” y “Sacer”. Es autor y realizador del corto “Laguna”, seleccionado en FECICO, Buenos Aires, 2011.

La comunidad de profesionales del sector audiovisual de la provincia, Cinecadiz, se construye con el fin de crear sinergias y dinámicas de trabajo entre los profesionales del sector, para que ayuden a fomentar y promocionar la industria del cine en la provincia de Cádiz.

Tras el primer proyecto cinematográfico autofinanciado, 'EE.GG. Elecciones Generales' rodado el pasado mes de junio por unos 30 profesionales del sector en la provincia de Cádiz y cuyo pre-estreno se llevó a cabo en septiembre en el Festival Alcances de la capital, pone en marcha la realización de su segundo rodaje colaborativo.

Como consecuencia de la inminente producción, abre un período de recepción de solicitudes para poder colaborar y formar parte de este nuevo proyecto iberoamericano, tanto para técnicos, como para artistas e instituciones. Para obtener más información, pueden ponerse en contacto a través de la web www.cinecadiz.es o a través del Grupo de Facebook de la 'Comunidad Audiovisual Cinecadiz' cuyo requisito para pertenecer a él es tener relación, en mayor o menor medida, con el sector audiovisual de la provincia, aunque no se descartan colaboraciones externas. Gracias a la buena acogida por parte del público y el número de visualizaciones en las primeras horas del estreno se ha decidido dejar una semana más la posibilidad de verlo a través de Vimeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN