Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Cádiz

Convocan una concentración por la muerte del sintecho

Será el próximo viernes a las 12 horas frente a las cocheras de Comes en Zona Franca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Lugar donde falleció.

La Asociación Pro derecho Humanos (APDHA) ha convocado para el viernes a las 12 en las puertas de las cocheras de Comes de la Zona Franca una concentración por la muerte de Antonio, que  se suma a la desaparición de Andrés que murió en Canalejas, así como a las trágicas y nunca olvidadas de dos personas en 2015 y a otras dos en 2014.

Se trata de un doloroso fallecimiento, que tal vez no podía haber sido evitado, pero de haberse adoptado las medidas necesarias podría haberse “consolado su sufrimiento o atenuado su abandono”.

El colectivo ya expresó que “estas muertes son responsabilidad de todos, de la sociedad, de los colectivos sociales, de los medios, y sobre todo de las administraciones en sus diferentes niveles”.

No obstante, rechazan “cualquier tipo de aprovechamiento partidista por estos trágicos hechos porque sería indigno”, ya que todos debemos unirnos “para solucionar este gravísimo problema social, pero tampoco podemos silenciar la gravedad de esta situación injusta”.

Por eso “insistimos en solicitar  las medidas urgentes”  como el espacio de día, el equipo de calle, el Plan de Invierno y el Protocolo de emergencia, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS