Cádiz

La guerra por las ninfas llega a los despachos

'Por Un Carnaval Igualitario' y 'La Piconera' comienzan sus reuniones con los partidos políticos. Ganar Cádiz llevará la eliminación de la figura al Pleno.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ninfas 2016 -

El futuro incierto sobre la convocatoria del certamen de ninfas del Carnaval de Cádiz para este año suma un nuevo capítulo estos días. El colectivo ‘Por un Carnaval Igualitario’, que defiende la abolición de la figura y su posible sustitución por la Bruja Piti, y la Asociación de Ninfas ‘La Piconera’, que apuesta por la libertad de la mujer para escoger su papel en Carnaval, han mantenido este martes sus primeros encuentros con los partidos políticos que conforman el arco plenario para defender sus posturas. No obstante, lo hacen con intenciones diferentes. Mientras ‘La Piconera’ sólo pretende que se tengan en cuenta sus argumentos para la conservación del certamen; ‘Por un Carnaval Igualitario’ acude con el reto de conseguir que las formaciones eleven al Pleno del viernes el debate para su eliminación; una moción que tendrá que entrar como urgencia, ya que ha culminado el tiempo para que lo haga con carácter ordinario.

Diferentes opciones

Las dos primeras formaciones que han abierto sus puertas a los colectivos han sido PSOE y Ganar Cádiz en Común. Eso sí, mientras que los socialistas han atendido a ambos colectivos, Ganar Cádiz en Común sólo se ha reunido con los defensores de la abolición de la figura, ya que ‘La Piconera’ ha desestimado la reunión con esta formación, al igual que con Podemos, por considerar “que tienen clara su postura de apoyar la eliminación de las ninfas. Así lo dejó claro el equipo de Gobierno el pasado Carnaval cuando intentó su desapación”, ha manifestado Verónica Otero, presidenta de la Asociación de Ninfas ‘La Piconera’ al ser preguntada por este medio.

Así, según fuentes socialistas, el motivo para aceptar el encuentro con ambos colectivos es conocer mejor sus argumentos, ya que su partido elevará el debate al Observatorio Provincial de Igualdad, que será el órgano que tome la decisión sobre la postura de la formación. Algo que se antoja diferente a la opción manifestada por Ganar Cádiz en Común, que ha confirmado su intención de elevar al próximo Pleno la propuesta de ‘Por un Carnaval Igualitario’ para abolir la figura. Eso sí, todavía desconocen si lo harán como partido único. En este sentido, este miércoles continúan los encuentros con Podemos, que tiene prevista la reunión con ‘Por un Carnaval Igualitario’, y con el PP, que atenderá a ambos colectivos. Por lo que respecta a Ciudadanos, según fuentes de la formación, está pendiente de agenda para concretar las citas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN