El desayuno de navidad de la Zona Franca posibilitaba tener juntos a dos delegados del estado para esta institución pública. Jorge Ramos se despedía del cargo después de más de cuatro años al frente y como sucesor llega Alfonso Pozuelo, abogado de profesión, que considera este hecho como una “gran oportunidad y un reto personal”.
Pozuelo, que tan sólo intervino poco más de dos minutos, anunciaba que iba a recuperar el proyecto de la plataforma logística del Sur de Europa, tal y como apostaba el día anterior el presidente provincial del PP y delegado del Gobierno en Cádiz, Antonio Sanz.
Para Pozuelo, el cargo que va a desempeñar “impone”, a la vez que agradeció a sus compañeros que lo hayan propuesto al Ministerio para desempeñar el cargo. Agradeció el trabajo desempeñado y la disposición de Jorge Ramos para informarle sobre la Zona Franca. “En dos años todo ha cambiado, ya no hay mayorías y existe una nueva filosofía, del consenso y de llegar a acuerdos”, manifestó Alfonso Pozuelo, quien se puso a disposición de todas las instituciones, por encima de “cualquier color o prejuicio político”.
El nuevo delegado de la Zona Franca afirmó que va a recuperar el proyecto de la plataforma logística, a la que calificó como “idea de la ex alcaldesa Teófila Martínez”.
Por su parte, Jorge Ramos, agradeció el trabajo de todo el personal de la Zona Franca, a la vez que confía en que “la nueva trayectoria se va a caracterizar por una posición dialogante, excluyendo las banderas ideológicas, al servicio de Cádiz y de los intereses de la Zona Franca”. Considera que el cambio se trata de un “relevo generacional”, a la vez que se manifestó satisfecho con lo conseguido. Como consejo, el ex delegado de la Zona Franca pidió a Pozuelo que “no mire hacia atrás. Que siga con su proyecto, siempre al servicio de la sociedad. Sólo pendiente del presente para dar un salto cuantitativo y cualitativo”.
su balance de gestión, Jorge Ramos considera que se ha situado como “un referente en la provincia de Cádiz, generador de riqueza, empleo y de actividad económica”. Entre los datos, manifestó que ha habido más de 180 millones de inversión en los cuatro años y que se ha pasado de 300.000 metros cuadrados de superficie a 700.000, es decir, se ha duplicado con creces la superficie de la Zona Franca, estando el objetivo en el millón de metros cuadrados.
También pidió que no se pierda esa toma de contacto con la sociedad. Como conclusión, Jorge Ramos reiteró que la evolución de estos años se resume en una Zona Franca “más grande, más llena y más expandida”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es