Cádiz

La comparsa de Germán Rendón cerrará la primera sesión del COAC

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que empieza el día 22, lo abre la comparsa 'Las valientes'

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la ciudad de la luz, la ilusión en Navidad llega en forma de sorteo por partida doble. Al Gordo se une el del orden de actuación de las agrupaciones de la fase preliminar del COAC, que se ha celebrado este domingo en el Palacio de Congresos. Un evento que ha estado presidido por la concejala de Fiestas, María Romay, y que ha contado con la mano inocente del presentador Enrique Miranda para sacar las fichas de la suerte.  Y la primera que ha sacado para la categoría de adultos ha sido la correspondiente a la comparsa ‘Las valientes’ de Juan Fernández, que  abrirá el telón del Falla el domingo 22 de enero. La cabeza de serie que lo bajará será la comparsa de Germán Rendón 'OBDC. La última flor'.
Eso en cuanto a la primera noche de coplas, pero si hay que hablar de sesiones señaladas , hay que destacar los días 24 y 28 de enero y 9 y 11 de febrero. Así, el martes 24 de enero, estrenarán repertorio juntos, los autores Juan Carlos Aragón con su chirigota 'Los pastelitos', donde comparte pluma con Lolo Seda y Fede Quintero. El coro 'El vapor del sur' de Paco Mora abrirá sesión y ' La azotea',  comparsa de los hermanos Carapapas, la cerrará. El sábado 28 de enero será un día grande para la comparsa y el coro, puesto que subirá telón  el coro de Faly Pastrana 'El batallón fletilla' y tras él, llegará el turno para que brille el pasodoble de la mano de las comparsas 'La última copla' de Valdivia, 'El rinconcito de los milagros' de Fran Quintana  y 'Los peregrinos' de  Aragón.

Gran recta final
Otra de las jornadas fuertes dentro de las 21 que conforman esta fase del COAC 2017, será la del jueves 9 de febrero con el  compás chirigotero más gaditano de la mano de 'Al borde del precipio...Los rancios' de 'El Noly' y Felipe Marín y 'Los de Cádiz norte' de Manolito Santander y Sánchez Reyes. Y además, como broche de oro  llegará la comparsa de Tino Tovar 'El Angel de Cádiz'. Entre  estas funciones señaladas también está el último día. Y es que el sábado 11 de febrero, cierran preliminares los grupos 'La reina de la noche', coro de los estudiantes,  'Los camballá', comparsa de Faly Mosquera , 'Los Indiana Jones de los Callejones', chirigota de Kike Remolino y  la comparsa 'Qué corgaera' de Iván Romero.
Por lo que respecta  a los grupos que consiguieron el oro en cada modalidad la pasada edición, la comparsa de Martínez Ares, que en 2016 era  ‘Los Cobardes’ y que este año se sube a las tablas como ‘La eternidad’, bajará telón el día 5 de febrero en una jornada donde  lo subirá  el coro de Luis Rivero ‘El mayor espectáculo del mundo’. La chirigota de José Luis García Cossío ‘El Selu’, que el año pasado se llevó el laurel con ‘Si me pongo pesao me lo dices’, será la encargada de poner el punto y final al día 2 de febrero con ‘Mi suegra como ya dije’. El tango vencedor de 2016, el coro ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’ de Faly Pastrana, lo hará el 28 de enero con ‘El batallón fletilla’, tal y como se ha indicado anteriormente. Finalmente, la parodia del cuarteto del Gago, que  consiguió  el primer premio con ‘A. L. C. A.R.A. J. O’ y que llega con ‘Lo que el viento  se llevó’, actuará en el gran Teatro Falla el  29 de enero.
Para una consulta más detallada de las sesiones , se puede visitar la web andaluciainformacion.es/cádiz .

Venta de localidades
En cuanto a la venta de entradas para esta primera fase , la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha confirmado que saldrán a la venta el primer día  de nuevo en las taquillas del Estadio Carranza para pasar ya el segundo  a las del Gran Teatro Falla. Así sólo queda pendiente dar la fecha para la adquisición de dichas localidades, un asunto que se tratará en la próxima reunión de la Junta del COAC.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN