Cádiz

Delgado (UP) pregunta por la falta de agentes en Cádiz y San Fernando

Unidos Podemos pregunta al Gobierno sobre la seguridad de Cádiz y San Fernando ante la "falta de efectivos" de Policía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Delgado -

Unidos Podemos (UP) ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Gobierno para que explique por escrito qué piensa hacer para garantizar la seguridad ciudadana en las localidades de Cádiz y San Fernando, donde "la presencia de efectivos en las calles es insuficiente", además de "carecer de las instalaciones adecuadas para la prestación de sus cometidos".

En la exposición de motivos de la pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press y que firma el diputado por Cádiz Juan Antonio Delgado, se recoge que el pasado mes de agosto se efectuó, con carácter de urgencia, el traslado de la Comisaría Nacional de Cádiz de manera provisional al edificio conocido como 'El Pirulí' mientras se ejecutan las obras de reforma de su sede en la avenida Andalucía de la capital.

Ha recordado que el apuntalamiento de los pilares de dicha de dicha sede provocó "graves daños estructurales con el consiguiente riesgo en la seguridad de los ciudadanos y los funcionarios que hacían uso del inmueble".

Según ha subrayado, en dicho traslado "no todos los servicios pudieron adaptarse a las nuevas instalaciones", ya que 'El Pirulí' no cuenta con una ubicación adecuada para la custodia de los detenidos (calabozos).

Unidos Podemos destaca que, según han conocido "a través de los medios de comunicación", la solución que se adoptó para solventar dicho problema fue "trasladar a todas las personas detenidas en la capital gaditana a la Comisaría de San Fernando", recayendo así sobre los funcionarios de esa unidad los cometidos de traslados y custodias.

Delgado ha enfatizado que la Comisaría isleña "ya contaba con un deficiente número de efectivos acorde a sus cometidos habituales" y la nueva labor encomendada "supone un sobreesfuerzo considerable", con lo que "han dejado de prestar los servicios habituales que la Policía Nacional ejercía en la localidad", lo que ha destacado que ocurre en el contexto actual "de alerta antiterrorista nivel cuatro".

Unidos Podemos ha añadido que, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), en plenas fiestas navideñas "existen noches en las que no existen patrullas para cubrir los requerimientos de los ciudadanos", lo cual es "intolerable y peligroso" en una ciudad de cerca de 100.000 habitantes como San Fernando.

A su juicio, "resulta evidente que la solución definitiva pasa por dinamizar la construcción de una nueva Comisaría para Cádiz en un edificio plenamente diseñado y adaptado, tanto a la función policial como a los ciudadanos que deben realizar sus gestiones con comodidad, seguridad y eficacia".

Por ello, pregunta al Gobierno "qué piensa hacer el Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana en Cádiz y San Fernando", donde la presencia de efectivos en las calles es "insuficiente", además de "carecer de las instalaciones adecuadas" para la prestación de sus cometidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN