Cádiz

El Ayuntamiento pide confianza en la celebración de la Navidad

El primer teniente de alcalde, Martín Vila, destaca que al alumbrado, "que se instalará de forma progresiva", se suma un amplio conjunto de actividades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha pedido este viernes durante rueda de prensa que tanto los gaditanos como la oposición confíen en el carácter óptimo de la Navidad en la ciudad en relación a las críticas de la oposición sobre todo en el tema del alumbrado.


En este sentido, el edil de Ganar Cádiz en Común, ha subrayado que el Consistorio ya demostró en anteriores festividades como el Carnaval pasado y la Regata su destreza en la organización de eventos, y también estos fueron  puestos en tela de juicio antes de su llegada al calendario gaditano.


Así, Vila ha manifestado que este año al alumbrado extraordinario de Navidad,  se suma más de medio centenar de actividades para amenizar las fiestas a gaditanos y turistas como la celebración de conciertos y zambombas, así como iniciativas para fomentar el comercio como la convocatoria del primer Concurso de escaparates, un certamen al que se han inscritos 54 comercios y que repartirá 46.000 euros en premios. 


Eso sí, y volviendo al tema del alumbrado, el representante de Equipo de Gobierno no ha dado una una fecha concreta para que se enciendan los 55 arcos de luces que instalará Eléctrica de Cádiz en las calles San Francisco, Columela, Nueva, Pelota, Ancha, José del Toro, Novena y Compañía, del centro histórico de la ciudad, y esto era una de los principales reclamos de los comerciantes. De momento, el ambiente navideño se concentra en las plazas de Las Flores, Catedral, San Juan de Dios y Alcalde Blázquez, a la espera de que llegue también la luz a las vías comerciales, que se “hará de forma progresiva en cuanto estén listas las instalaciones” según el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN