Cádiz

"Abandono total" del parque canino de las Puertas de Tierra

La Asociación Canina de Cádiz demanda la intervención municipal para arreglar todas las deficiencias existentes.

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del parque canino. -

Ante el debate en el Pleno municipal de la Ordenanza de Tenencia de Animales, la Asociación Canina de Cádiz ha denunciado en este medio la situación “y el desastre” en el que se ha convertido el parque canino de los fosos de Puertas de Tierra. Un espacio, que según su presidenta, Mercedes González, “está totalmente abandonado a la suerte, puesto que desde el equipo de Gobierno nos dan largas cada vez que les hemos informado de alguna incidencia y pasan los meses y no se ha arreglado absolutamente nada”. 

La portavoz del colectivo indica que el pasado 20 de diciembre, es decir, hace casi un año, caía una parte de la verja que hay en una de las zonas del parque canino. Según explica la presidenta, “desde Medio Ambiente nos dijeron que es de Renfe y allí nos dicen que no es así”. Esta situación, imposibilita el acceso “a dos de los cuatro bancos que hay en la zona para los que vamos a llevar a nuestros perros hasta el parque canino”. 

Por el momento, ni el Gobierno local ni Renfe se han hecho cargo de esa situación, con “el peligro que supone para aquellas personas que van con sus hijos pequeños a sacar al perro. En cualquier momento puede ocurrir una desgracia porque está mal vallado”.  Asimismo, explica que ha cedido “parte del vallado de madera que sirve para cercar el parque canino, y para solucionarlo lo que han hecho es atarlo con cuerdas a los bancos”. 

En fin, que la Asociación Canina de Cádiz considera que lo que se están haciendo allí son “chapuzas”.  Además, explica Mercedes González que durante los meses de verano “el césped donde deben correr los animales ha estado secándose. Nos daban como excusa que los perros lo pisaban, pero pudimos constatar que fue por falta de ruego”. Entre los usuarios han estado regando el césped “y ha vuelto a crecer”. 

Asimismo, critica que en estos mismos meses “hemos tenido que llevar garrafas de agua para los perros porque no tenían dónde acudir. Los bebederos para los animales estaban estropeados y no había quién los arreglara”.  Desde la Asociación Canina de Cádiz quieren que se les atienda por parte de la delegación municipal de Medio Ambiente, puesto que aunque “hace mes y medio que hablamos con el técnico, aún no se ha solucionado esta situación, que puede acarrear consecuencias para los que vamos asiduamente hasta el parque”.  El colectivo también plantea nuevos puntos en la ciudad para ubicar futuros parques caninos, y espera que “no se hagan oídos sordos”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN