Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

"Desde Disney a la autosatisfacción" para enseñar a encontrar empleo

El temario de un curso en la Fundación de la Mujer aborda cuestiones como la masturbación o "el daño que han hecho las princesas Disney”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Princesas Disney. -

Un curso de habilidades sociales enfocado a la inserción laboral para mujeres víctimas de malostratos - cuando el viernes 25 N se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- ha levantado la polvareda entre la oposición y en las propias redes sociales al “llegarnos información de que se está ofreciendo un temario que poco tiene que ver con la búsqueda de trabajo”.

En concreto, según le consta a  PSOE y Ciudadanos se han abordado cuestiones relacionadas con “la masturbación femenina, con el daño que han hecho las princesas Disney” y la importancia del feminismo.

Estas quejas ya se recibieron el pasado año por parte de otras usuarias, según indican desde el PSOE, que “tuvimos que escuchar cómo muchas madres de familia se quejaban por el ataque al que se sometía al hombre, siendo ellas madres de hombres, esposas o abuelas”.

Ante las nuevas quejas por el contenido que “ha sorprendido e incluso molestado a las integrantes del curso, que esperaban obtener conocimientos sobre cómo hacer un currículum o presentarse en una entrevista de trabajo”, tanto desde el PSOE como desde Ciudadanos se han registrado preguntas al equipo de Gobierno sobre el contenido del citado curso. En concreto, los socialistas preguntan por la programación del curso, la cualificación de los monitores, el coste y el modelo de adjudicación, entre otras cuestiones.  Desde Ciudadanos han solicitado el temario del citado curso, así como el nombre de los profesionales que lo imparten desde el pasado lunes, que fue cuando comenzó.

Contenido previsto

El curso conlleva por un lado actividades enmarcadas en el desarrollo de un itinerario de motivación personal con las mujeres participantes en la que se trabajarán aspectos personales como la autoestima, la autonomía personal, las habilidades sociales y las expectativas personales entre otras cuestiones. 

Por otra parte, se realizarán técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral relacionadas con un itinerario profesional, dirigido a su inserción  laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN