El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el Ejecutivo "no prevé ningún nuevo astillero en el norte", tachando de "gran falsedad" el anuncio realizado en este sentido por parte del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas.
En declaraciones a Europa Press, Sanz ha "desmentido rotundamente" lo dicho por Sánchez Rojas, calificando sus declaraciones de "desafortunadas" y carentes de la "responsabilidad y la prudencia necesarias". Así, ha "lamentado profundamente" que se hagan este tipo de manifestaciones que "no ayudan en nada a avanzar respecto al futuro de los astilleros en Andalucía".
Ha insistido en que el referido anuncio es "rotundamente falso", ya que "el Gobierno no tiene previsto construir ningún nuevo astillero en el norte", agregando que "es una decisión que es impensable" y que "ni mucho menos hay posibilidad de gastarse 1.000 millones en un astillero".
En su opinión, "no es bueno buscar la provocación a través de anuncios falsos", por lo que ha pedido "actitudes responsables a los agentes económicos en asuntos tan sensibles como Navantia y el futuro de los astilleros en Andalucía".
En este sentido, y tras insistir en que "el Gobierno niega esta posibilidad", Sanz ha incidido en que es "una irresponsabilidad que se haga este tipo de anuncios cuando se es consciente de que no es verdad".
Finalmente, el delegado ha subrayado que en estos momentos se está trabajando para "seguir avanzando en carga de trabajo con nuevos contratos que esperamos que lleguen muy pronto", apuntando que "sencillamente nos encontramos en un periodo de adaptación y modernización de los astilleros hacia el astillero 4.0, que afecta por igual tanto a Cartagena y a Ferrol como a la bahía de Cádiz".