Cádiz

Cádiz homenajea a Manuel de Falla con un concierto en su casa natal

La ciudad de Cádiz rendirá este miércoles homenaje al compositor gaditano Manuel Falla (23 de noviembre de 1876) en el 140 aniversario de su nacimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda floral en la antigua casa de Manuel de Falla. -

La ciudad de Cádiz rendirá este miércoles homenaje al compositor gaditano Manuel Falla (23 de noviembre de 1876) en el 140 aniversario de su nacimiento con varias actividades, como un concierto junto a su casa natal, en el marco de la celebración del Festival de Música Española de Cádiz.

Según informa la Consejería de Cultura en un comunicado, la plaza Mina de Cádiz, donde se encuentra la casa natal de Falla, acogerá tres actividades gratuitas y abiertas al público en el 140 aniversario del nacimiento del compositor: una exposición de pintura, la presentación de un libro y un concierto en recuerdo al maestro.

A las 11.00 horas se abrirá en el Museo la exposición de pinturas de Pedro Garciarias 'El jardín sumergido', a la que asistirán la gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla, Elena García de Paredes; el director del Festival, Manuel Ferrand; y el director del Museo de Cádiz, Juan Alonso de la Sierra.

La Fundación y el Festival organizan esta muestra con el patrocinio del Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El autor de la exposición explica que "esta serie de pinturas surgieron de la visita al carmen de Manuel de Falla, la visión de los aljibes, los lugares de agua, la vegetación hundiéndose en la música del maestro, algo así como 'la catedral sumergida' de Debussy con su sonido de campanas bajo el agua".

Tras la inauguración de la exposición se presentará el libro 'Blanca y la batuta de Confucio', de K. Kummerlin, con la presencia de la autora, que incluye ilustraciones de Rafa M. Palau, y está dedicado a Manuel de Falla.

Cuenta la historia de Blanca que, acompañada de Confucio y sus gatitos, conocerán al maestro y descubrirán a través de la música y la magia quién era realmente el compositor.

La autora repartirá ejemplares de su libro entre los niños ingresados en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

El homenaje continuará con el concierto Día conmemorativo del nacimiento de Manuel de Falla, con la soprano Marta Estal -ganadora del Certamen Intercentros Melómano 2015- y el piano de Francesc Gamón Olmo en la Casa Pinillos, con obras de Joaquín Turina, Enrique Granados y Manuel de Falla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN