Cádiz

Un millar de personas se une contra los ataques racistas

Los ha sufrido un jugador del Club Deportivo Olímpico de Cádiz de 16 años de edad durante al menos tres jornadas, según el club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Concentración. -

Cerca de 1.000 personas, según las estimaciones del Club Deportivo Olímpico de Cádiz, se han sumado este domingo al acto de repulsa que éste ha convocado en contra de los ataques racistas que, durante al menos tres jornadas desde que comenzara la temporada, viene sufriendo uno de los jugadores de la plantilla de su equipo juvenil, de 16 años de edad, y que milita en categoría regional andaluza.

Según el vicepresidente del club, Francisco Abad, la concentración se ha celebrado a las 13,00 horas en el campo de fútbol Manuel Irigoyen, de la capital gaditana, donde el Olímpico ha disputado su respectivo partido de liga, y "ha sido un auténtico éxito".

En este sentido, Abad ha mostrado su alegría al ver "que todos las entidades deportivas de Cádiz, entre ellas varios clubes de la provincia gaditana y la capital, así como organizaciones como SOS Racismo Andalucía", se han sumado al acto bajo el lema 'Todos somos Etienne' (nombre del futbolista objeto de los insultos) para "decir no a cualquier tipo de racismo en el ámbito deportivo".

Asimismo, el vicepresidente del Olímpico gaditano ha señalado que "en el encuentro de este domingo que nos enfrenta con el Río San Pedro no nos importa perder siempre que se gane en el respeto a las personas".

Cabe recordar que hasta en tres ocasiones el jugador ha tenido que escuchar desde la gradas insultos como "mono, negro de mierda, así como el sonido los monos", según declaró a Europa Press el entrenador del equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN