El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha manifestado que el traslado de parte de la carga de trabajo del segundo petrolero de Puerto Real (Cádiz) a Ferrol "no es nada nuevo" en la empresa, sino que responde a una decisión técnica "normal" con el objetivo de cumplir los plazos de los encargos.
A preguntas de los periodistas, De Torre ha señalado que esta posibilidad "estaba prevista", ya que es una de las medidas técnicas que se aplican "con normalidad" en muchos de los encargos que ha habido en Navantia.
En este punto, ha citado el caso de los bloques del flotel para Pemex que se estaba construyendo en Ferrol, dándose el caso de que ocho de los bloques de dicha plataforma acabaron construyéndose en los astilleros gaditanos.
El subdelegado ha argumentado que de lo que se trata es de "cumplir los plazos comprometidos con las empresas que encargan y optimizar también todas las factorías de Navantia en el territorio nacional".
En este sentido, ha insistido en que, con independencia de a quién se adscriba inicialmente el proyecto, "luego hay que, evidentemente, tomar decisiones, optimizar instalaciones y adoptar las medidas técnicas necesarias para cumplir los plazos".
Por otra parte, De Torre ha destacado que Navantia se encuentra "a pleno rendimiento", con 1.700 personas en plantilla y "casi el doble" de empresas auxiliares externas". Por ello, ha subrayado que no debe haber "ninguna preocupación" porque "la carga de trabajo en Navantia está más que garantizada".