Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

De atracar una joyería en Cádiz a trabajar de fontanero en Finlandia

Ingresa en Puerto II uno de los tres atracadores de la Joyería Gordillo de Cádiz. El hombre, de origen estonio, fue detenido en finlandia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Fachada de la Joyería -

Uno de los tres atracadores que meses atrás desvalijó una de las joyerías más prestigiosas de Cádiz, la Joyería Gordillo, ha ingresado en prisión tras ser detenido en Finlandia.

En este sentido, este hombre fue identificado como uno de los tres atracadores que robaron en la Joyería Gordillo gracias a la labor de los agentes de la UDEV de la Comisaría Provincial de Cádiz que se hicieron cargo de la investigación. De origen estonio, como sus otros dos compañeros, este hombre de unos 45 años, tras el atracó huyó del país. Pero la Policía Nacional recabó las pruebas suficientes y las pusieron en manos de la Autoridad Judicial, concretamente el Juzgado número 4 de la capital, el cual decretó una orden europea de búsqueda, localización y detención del individuo.

Finalmente, fue localizado y detenido por la policía finlandesa en ese país, donde al parecer estaba realizando trabajos de fontanería. Tras la detención, el Juzgado número 4 de la capital, a través de una comisión rogativa, pidió su extradición, la cual se efectuó días atrás.
Una vez en España, el presunto atracador fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión, concretamente en Puerto II, donde actualmente se encuentra a la espera de juicio.

De todas formas, la investigación policial continúa abierta para lograr identificar y detener a los otros dos componentes, también estonios, de esta banda organizada de atracadores.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de abril abril, cuando a las 19.15 horas de la tarde, una de las joyerías más prestigiosas de Cádiz, la Joyería Gordillo, cuyo establecimiento está en la Calle San Francisco, 33, fue víctima de un nuevo atraco, al parecer a punta de pistola. Los atracadores iban vestidos con ropa militar y por su forma de actuar, los investigadores se percataron de que eran profesionales.

El atraco se produjo en la tarde noche cuando los atracadores, profesionales disfrazados de militares, entraron  por la fuerza en el establecimiento tras golpear brutalmente al guarda que vigilaba la entrada a la tienda. El guarda tuvo que ser trasladado a Urgencias del Hospital Puerta del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN