Cádiz

El alcalde confía en que la Junta falle a favor de los chiringuiteros"

No habrá cambios en el pliego "mientras dure la adjudicación", es decir, hasta que no acabe el contrato. De ahí que insistan en la modificación extraordinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González,  manifestó hoy tras haber obtenido la respuesta de la comisión consultiva de Contratación Pública de la Consejería de Hacienda de la Junta que “mientras dure el proceso de adjudicación, entendemos que no se puede modificar”. De ahí que hayan solicitado al Gobierno andaluz la modificación extraordinaria, igual que hicieran el pasado año, para permitir la apertura de los chiringuitos durante los meses de invierno.

Por el momento no han tenido respuesta de la Junta, pero “espero que la Junta sea sabia y justa y falle a favor de los intereses de estas personas”. En ese sentido, agregó que “si además estamos viendo cómo desarrollamos medidas para desestacionalizar el turismo, deben ofrecerse alternativas”.

Según el alcalde, “nuestro deber es defender los intereses de nuestros vecinos”, de ahí que se haya solicitado la modificación extraordinaria .

Según la respuesta del Consultivo, la modificación sustancial del contrato estaría “sujeta” a la reclamación de daños por terceros. El pliego tiene una vigencia de diez años, y el “dictamen del consultivo será el mismo hoy que el año que viene, hasta que no expire”. Hay unas “reglas”, concreta González, quien añade que “si se tocan es algo ilegal”.

Para el año que viene, “la determinación del Ayuntamiento es clara: el chiringuito de La Gallega sale por doce meses y  hasta donde llega el margen de nuestras competencias no dejamos dudas.  No vamos a cometer ninguna ilegalidad”. En ese sentido, el alcalde añade que en “todo caso, la Junta es la que se tendrá que entender con los chiringuitos. “Nuestras cartas están bocarriba: protección del medio ambiente, intereses de los chiringuiteros y cumplir la ley”.

El alcalde es consciente de que el “dictamen es complicado y complejo, pero no solo entran en juego valores empresariales”.

En relación con el rifi rafe con el Gobierno andaluz, José María González, matizó que “la descoordinación entre administraciones y la burocracia excesiva  es igual de palmaria y evidente entre la Junta y el Ayuntamiento que entre otras administraciones. No obstante, “hay en algunos casos interés de determinados portavoces de querer dejar en entredicho la labor de este equipo de Gobierno”, pero “invito a las administraciones a remar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN