Cádiz

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja

La víctima abrió un chat en ALERTCOPS para notificar una alerta con la que agilizó la información demandada, incluyendo su posición y el tipo de incidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Sistema ALERTCOPS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. La víctima informó a través de la aplicación Alertcops que su expareja estaba incumpliendo dolosamente la orden de alejamiento tanto de ella, como de su propio domicilio.

En la tarde del pasado lunes 24 de octubre la Sala Operativa del 091 de la Comisaría Provincial de Cádiz recibió una solicitud de conversación de chat a través del Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana (Alertcops)". En la conversación , una ciudadana informó a los agentes que su expareja, la cual tiene en vigor una orden de alejamiento sobre ella, se estaba aproximando a su domicilio con la intención de ir  a recoger unos efectos personales. 

Los operadores de la Sala del 091 dieron las pautas de como actuar en estos casos a la requirente, permaneciendo en el domicilio y sin abrirle la puerta a su expareja.

Hasta el domicilio de la requirente se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, los cuales  confirmando que la  expareja se encontraba apoyado en el portón de la vivienda de la requirente después de haber aporreando la puerta, pidiéndole que le abriera.

Ante tales hechos, el hombre de 26 años el cual había incumplido dolosamente la medida cautelar decretada por la Autoridad Judicial, fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN