Cádiz

Cádiz le abre los brazos a su Patrona

Sólo los concejales populares, Fátima Rodríguez y Vicente Sánchez, han acompañado a la Virgen del Rosario en procesión como representación municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai

El calendario gaditano tiene varios días marcados en rojo en el calendario y uno de ellos es el 7 de octubre, la celebración de su Patrona, la Virgen del Rosario. Una jornada marcada por difrentes actos de culto y la salida en procesión de su imagen desde el Convento de Santo Domingo.

El Cortejo ha efectuado su salida con rigurosa puntualidad desde el hogar de los dominicos a las 18.30 horas para seguir su desfile por la calle Plocia, Plaza de San Juan de Dios, Ramón de Carranza, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de la Catedral y  Pelota. Y una vez allí, emprender la vuelta a casa por San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. Durante su salida procesional ha estado acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Rosario, que ha ido abriendo el cortejo, y por  la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. Señalar como curiosidad que la imagen de Gloria lucía el terno del cincuentenario. 

En cuanto a la representación institucional, sólo han acudido al cortejo los concejales populares, Fátima Rodríguez y Vicente Sánchez. El resto de formaciones de la oposición, PSOE y Ciudadanos, han hecho acto de presencia en los actos de culto que se han celebrado en honor a la Virgen del Rosario por la mañana. Por lo que respecta al euipo de gobierno, no ha participado en ningún acto, tal y como anunció días previos a la celebración del Día de la Patrona. 

En definitiva, una jornada de luz marcada por el buen tiempo y por la pasaión que cada año demuestran los gaditanos a su Virgen del Rosario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN