Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Cádiz

Fernández lamenta “el paripé” de la Junta con la Escuela de Hostelería

Critica que anuncie un acto de presentación del curso sin completar una plantilla que aún no sabe cuándo comenzarán realmente las clases

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Hostelería.

La concejala de Educación, Ana Fernández, lamenta “el paripé” de la Junta de Andalucía con la Escuela de Hostelería de Cádiz, ya que aunque mañana se celebrará un acto de presentación para el alumnado del curso 2016/2017, los trabajadores del centro formativo aún no han recibido notificación por parte de la administración autonómica de la fecha de apertura del curso. Y a ello suma la edil que hay seis puestos de la plantilla que siguen sin cubrirse y aún no se ha iniciado el proceso de selección de promoción interna, pendiente desde el año 2015.

“Lo que está haciendo la Junta de Andalucía es un paripé, anunciando la presentación del curso pero sin dar fecha de apertura, por lo que nadie sabe cuándo va a abrir el centro de verdad”. Es por ello que desde el Equipo de Gobierno “exigimos de nuevo a la Junta que ponga en funcionamiento de una vez la Escuela de Hostelería”. Una escuela, ha recordado, con un alto porcentaje de inserción laboral, del 97%, y también ha resaltado la importancia que tiene el sector de la hostelería en esta ciudad.

Fernández lamenta, por tanto, el “anuncio propagandístico” realizado por la  administración autonómica, y critica que siga estando “todo en el aire” con respecto a este centro formativo, que lleva tres años cerrado.

TE RECOMENDAMOS