Cádiz

Detienen en Hungría al empresario gaditano que simuló su muerte

En 2008 Jiménez se marchó a Paraguay después de hacer creer a su familia que había fallecido mientras hacía submarinismo en Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jenaro Jiménez entrando en los juzgados de Cádiz -

El empresario, o  el presunto estafador, según se mire o según a quién se pregunte, Jenaro Jiménez Hernández en Cádiz y Álvaro Domecq y Carvajal en Paraguay, ha vuelto a ser detenido, en esta ocasión en Hungría. Y es que Jenaro Jiménez  se encontraba en paradero desconocido desde hace más de año y medio, tras ser condenado el 2 diciembre de 2011 a dos años prisión por un delito de estafa al que era en 2008 su cuñado.

Cabe recordar que sobre Jenaro Hernández pesaba una orden de busca y captura desde 2015, cuando su abogado dijo que desconocía su paradero para explicar porque se no presentó  en el juzgado de instrucción número 2 de Cádiz, para declarar como imputado tras ser denunciado por estafa, falsedad documental y apropiación indebida por sus socios.

Pero sobre Jenaro Jiménez también pesa otra orden de busca y captura dictada para que en el momento en que se localizara entrase directamente en prisión y así  cumplir una pena de dos años. Esta condena en firme nace de la denuncia de su excuñado, quien le prestó 47.000 euros como señal para comprarse un piso, dinero que desapareció en manos del empresario justo antes de simular su muerte y marcharse a Paraguay, cambiarse de identidad, llamarse Álvaro Domecq y Carvajal, casarse con una miss, tener un bebé y volver a huir.

 

Y es que tras apropiarse del dinero de su cuñado, y sacar dinero de forma compulsiva de varias cuentas, Jenaro se desplazó en coche una playa cercana al Cabo de Camarinal, entre Tarifa y Zahara de los Atunes, donde simuló su muerte mientras practicaba submarinismo en la zona. Hablamos del año 2008. Supuestamente fue en bicicleta hasta Gibraltar, desde cuyo aeropuerto partió hacia Sudamérica. Tras denunciar su familia su desaparición, los agentes de la Guardia Civil hallaron su coche y una aleta del traje de submarinismo.

Jenaro, vía Londres y Sao Paulo (Brasil), aterrizaba horas después en el aeropuerto de Asunción, en Paraguay, donde permaneció 16 meses, eso sí al parecer muy intensos, aunque hay muchas lagunas en el relato. Eso sí, según informó entonces la prensa paraguaya, el empresario gaditano inició allí una relación con una exreina de belleza de 28 años y a la que abandonó a los dos meses de tener con ella una hija, a la que había puesto el nombre de la esposa que había dejado en Cádiz

Tras descubrirse que para nada estaba muerto y localizarse su paradero, se pactó su regreso a España para entregarse a la justicia, sobre todo gracias a que sus familiares lograron convencerlo.  Su regreso a España conllevó su detención ese año 2009.

Y así, mientras los distintos juzgados seguían adelante con la tramitación y desarrollo de sus muchas causas en contra, Jenaro decidió volver a huir tras saber que tenía que ingresar en prisión para cumplir condena de dos años por la causa abierta tras la denuncia de su antiguo cuñado. Pero este pasado 15 de septiembre, fue localizado y detenido por la Europol, esta vez en Hungría. Así que, si no vuelve a desaparecer, Jenaro deberá responder por todas esas causas abiertas, además de cumplir la condena de dos años  dictada años atrás por la Audiencia Provincial de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN