Cádiz

Aparece una nueva escombrera en la entrada de la ciudad

Se trata de una parcela ubicada junto al colegio de la Inmaculada. En ella hay residuos de obras y material de oficina, entre otros restos.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junto al colegio. -

Cádiz es una ciudad que se caracteriza por su falta de suelo. Ese ha sido siempre el argumento principal a la hora de explicar por qué cuesta tanto encontrar aparcamiento, por qué es tan difícil dibujar el carril bici o simplemente por qué no se pueden construir muchas más viviendas que las que plantea el Plan General de Ordenación Urbana.

A pesar de ello cuenta con varios solares en la ciudad, que pertenecen a distintos propietarios, ya sean administraciones públicas o particulares.
En los últimos años llamaba la atención el solar donde se iba a construir el futuro Hospital de la ciudad, que siempre se encontraba lleno de material de obras, así como de plantas secas y suciedad.

En esta ocasión, es destacable la situación en la que se encuentra el solar que hay justo en la entrada de la ciudad por la autovía Cádiz-San Fernando. Un solar con forma triangular que se encuentra ubicado junto al colegio de La Inmaculada y la estación de trenes de Cortadura, así como el pequeño estacionamiento que hay junto a las murallas de la ciudad.

La mayoría de los residuos que se concentran en esta parcela, que aparece en el Plan General de Ordenación Urbana, como equipamiento, al igual que el centro escolar anexo, son restos de obras y basura tales como televisores o pantallas de ordenador, entre otras.
Desde el Ayuntamiento pueden tomar medidas de carácter subsidiario si el propietario de la parcela

no realizara las labores de limpieza, es decir, el mismo Ayuntamiento podría llevar a cabo el adecentamiento del solar. 

Mala imagen

Desde la carretera se puede apreciar la situación en la que se encuentra dicha parcela, lo que ofrece muy mala imagen a cualquier persona que llega a la ciudad desde San Fernando.

A lo largo del verano se han desarrollado distintos episodios relacionados con el incendio de escombreras. Uno de ellos ha sido en Totana, en Murcia, en agosto y otro en Galicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN