El Consejo de Administración de Cádiz 2012 propone su disolución

Publicado: 12/08/2016
Será el Pleno, que es la Junta General de la sociedad, el que tendrá la última palabra sobre el futuro de la empresa municipal Cádiz 2012
El Consejo de Administración de Cádiz 2012 ha acordado, por unanimidad, elevar a la Junta General la propuesta de disolución de esta empresa municipal, ya que jurídica y económicamente el Ayuntamiento está obligado a ello al acumular dos años de pérdidas económicas.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz, será el Pleno, que es la Junta General de la sociedad, el que tendrá la última palabra sobre el futuro de la empresa municipal Cádiz 2012.

Asimismo, ha explicado que este ente municipal lleva dos años consecutivos con pérdidas económicas y la Ley de Estabilidad Presupuestaria ordena la disolución de aquellas sociedades municipales que tengan dos años consecutivos con pérdidas. Asimismo, ha recordado que la Ley de Sociedades de Capital obliga a disolverla con esa cuenta de resultados.

Además, según ha señalado el Ayuntamiento, se han seguido dos informes de la Intervención Municipal del año 2013 con modificación el 2014 en los que aconsejaba su disolución al no existir un fin que justificara su mantenimiento.

Finalmente, ha recordado que Cádiz 2012 es "la única de las ocho sociedades municipales que no recibe ingresos más allá de los que se le puede suministrar desde el propio Ayuntamiento".

© Copyright 2024 Andalucía Información