Cádiz

Julián Cerdán inauguró el Festival Internacional de Música Clásica

El Festival continuará el 3 de agosto, en el Auditorio de La Merced, con la Filarmónica de Cámara de Colonia y el 4 de agosto con la 'Noche Lírica'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banda Filarmónica JuliánCerdán -
  • El Festival continuará el 3 de agosto, en el Auditorio de La Merced, con la Filarmónica de Cámara de Colonia y el 4 de agosto con la 'Noche Lírica'

La centenaria filarmónica Julián Cerdán abrió el pasado viernes con brillantez el Festival Internacional de Música Clásica, que se desarrollará hasta el próximo domingo enmarcado en el ciclo veraniego de conciertos –que incluyen flamenco y jazz- Primera Vuelta al Mundo.

El de Julián Cerdán tuvo lugar en la Calzada de la Duquesa, frente a la Oficina de Turismo, donde más de 700 personas rodearon a la banda sanluqueña para disfrutar de las interpretaciones variadas de zarzuelas, pasodobles y bandas sonoras.

Dirigida por Justo Manuel Jiménez Fábregas, la banda tocó Alvamar (obertura) de James Barnes; Carruajes de Sevilla, de Juan Manuel Busto; La pícara molinera, de Pablo Luna; los pasodobles Yakka, de José Rafael Vilaplana, y Suspiro de España, de A. Álvarez, y la banda sonora de la película Mary Poppins, para terminar con la interpretación del Himno de la Manzanilla, de Espinar.

La banda filarmónica sanluqueña volverá a tocar en La Calzada la noche del 7 de agosto cerrando el ciclo.

El Festival Primera Vuelta al Mundo continuará el 3 de agosto, ya en el Auditorio de La Merced, con la Filarmónica de Cámara de Colonia, para continuar el 4 de agosto con una ‘Noche Lírica’, de entrada gratuita, con la soprano Ana Troncoso, el tenor Arturo Garralón y el piano de José Luis López Aranda. Al día siguiente actuará la orquesta de cámara de mujeres Alma Clara-Inés Rosales. Todos los conciertos son a las 22.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN