Cádiz

El Consistorio celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Instalará una carpa este miércoles en la plaza de El Palillero en horario de 10.00 a 13.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ana Camelo

La Fundación Municipal de la Mujer instalará el próximo miércoles 3 de agosto una carpa en la plaza de El Palillero, dentro de los actos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna organizado por la Alianza Mundial por la Lactancia Materna (WABA), que se desarrolla bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha informado de la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a esta campaña con el objetivo “de potenciar valores igualitarios, que velen por las mujeres de Cádiz”. Camelo ha explicado que “queremos apoyar la visibilización de la lactancia materna bajo el lema ‘Amamantar es un derecho, hazlo público’ con la instalación de una carpa en la plaza El Palillero”. Será el próximo miércoles en horario de 10.00 a 13.00 horas. “Queremos sacar la sala que actualmente tenemos en el centro de la mujer  a la calle para visibilizar que la lactancia es un derecho materno”, ha añadido.

La concejala ha ha recordado que, actualmente, la Fundación de la Mujer cuenta con una sala de Lactancia Materna, “un espacio en el mismo centro con óptimas condiciones de higiene y privacidad para las mujeres que dan el pecho a sus pequeños”.

La WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), es una entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN