Cádiz

Chambao protagoniza el segundo día de conciertos de la Gran Regata

La fiesta del agua, conferencias y títeres para los más pequeños, componen los principales actos de la jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Chambao protagonizará el segundo día de conciertos programados para la Gran Regata 2016 en un día que estará precedido de actividades para todos los públicos. La mañana comenzará a las 11.00 horas con el torneo de soga-tira a lo que le seguirá un pasacalle infantil a las 11.30 horas. En las carpas de la Universidad de Cádiz dará comienzo la actividad a las once también con la celebración de diversos talleres que se prolongarán hasta las 14.00 horas y cuya temática abarca la biodiversidad marina, la gastronomía molecular, actividades náuticas y drones.

A las 12.00 horas habrá una recreación histórica en el Puerto de Cádiz sobre los 300 Años Traslado Casa de Contratación a la Ciudad de Cádiz y el musical infantil El Rey León a cargo del Valle de Cuentos. Una vez concluya podrán sumergirse en la fiesta del agua, que se ha programado para las 13:45 horas y que consiste en un cañón de espuma, batalla de globos de agua y otros juegos relacionados para refrescar al público infantil participante.  La animación estará presente desde las 13.00 horas y hasta 15.00 horas a cargo de una batucada.

Paralelamente continuarán las actividades de la UCA con conferencias a las 12.00 horas a cargo de Francisco José González González bajo el título ‘Marinos astrónomos en el Cádiz del siglo XVIII: El Real Observatorio de Cádiz’; a las 12.30 horas por el jefe de la sección de Geofísica de Rea Instituto y Observatorio de la Armada, Antonio Pazos García, que hablará sobre si es posible alertar de la inminencia de un terremoto antes de la llegada de sus ondas destructivas y a las 13.30 horas, Juan Gil del Instituto Español de Oceanografía explicará los más de 100 que esta entidad lleva estudiando el mar.

La actividad volverá pasada la hora del almuerzo. Así, a las 18.30 horas está previsto el desfile de los tripulantes, y a las 19.00 horas volverá la recreación histórica sobre los 300 Años Traslado Casa de Contratación a la Ciudad de Cádiz. A las 19.30 horas se realizará la entrega de trofeos tras lo cual La Gotera de Lazotea interpretará con títeres ‘A cuenta gotas’. A las 20.30 horas y enfocado a los más deportistas se abrirá el zumbatrón.

También por la tarde continuarán los talleres y conferencias de la Universidad de Cádiz  con actividades desde las 19.00 hasta las 22.00 horas de robótica, drones, el cerebro sano y enfermo, y descubriendo la ciencia. La tuna de Medicina actuará a las 22.00 horas. Por su parte, las conferencias que se ofrecerán son ‘Desde las fronteras del espacio: satélites y océanos’ por Isabel Caballero (19.00 horas), ‘Acuicultura: investigando hoy para poder alimentarnos mañana’ por Manuel Yúfera (20.00 horas) y ‘El Origen y significado de algunos nombres de peces de Cádiz’ por Alberto M. Arias.

La programación del día la cerrará Chambao con un concierto a las 22.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN