Peinado informa en Tarifa de la conservación de las playas

Publicado: 28/07/2016
‘Playas de Cádiz. Cuídalas, siéntelas tuyas’ es una campaña que va desplazando un stand itinerante donde se ofrece este tipo de información y se reparten bolsas
La campaña de Diputación para un uso sostenible del litoral gaditano ha tenido una nueva parada, en este caso en la Playa de Los Lances en Tarifa, donde Maribel Peinado, vicepresidenta segunda encargada del área de Desarrollo Sostenible y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Sebastián Galindo, han ofrecido información sobre la importancia del cuidado de las playas, y las consecuencias de su deterioro y contaminación, además de repartir material sostenible para prevenirlo.


 ‘Playas de Cádiz. Cuídalas, siéntelas tuyas’ es una campaña que va desplazando un stand itinerante donde se ofrece este tipo de información y se reparten bolsas de papel, biodegradables y respetuosas con el medio costero, así como ceniceros ecológicos para que las colillas no se depositen en la arena y terminen alterando el Medio Ambiente. El problema de restos de cigarrillos y bolsas de plástico son dos de los que más acusa el ecosistema marino.


Esta campaña continuará desarrollándose en otros municipios costeros de la provincia en próximas fechas y se complementa con acciones informativas y de sensibilización en Medios de Comunicación y Redes Sociales. Con anterioridad a su estancia en Tarifa, Maribel Peinado ya la ha en todas las comarcas con frente litoral gaditano, en concreto en las localidades de Rota, Barbate, Puerto Real, Algeciras, Chipiona y Vejer y mañana viernes tiene continuación en la playa de La Calzada en Sanlúcar a partir de las 12:30 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información