Cádiz

El Gobierno local, indignado al conocer los gastos en Cádiz Conecta

Expresa su "incredulidad e indignación" ante la "ausencia de moral" del anterior equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- ha expresado su "incredulidad e indignación" ante la "ausencia de moral" del anterior gobierno local del PP a la hora de "despilfarrar" el dinero de los gaditanos, tras conocer que el exgerente de la empresa municipal 'Cádiz Conecta' cargó "más de 90.000 euros" a las tarjetas de la empresa "en comilonas, grandes almacenes y telefonía móvil" y "sin justificación aparente".

Así lo ha indicado la edil María Romay (PCSSP) a preguntas de los periodistas sobre la información que ha adelantado este miércoles la Cadena Ser, que apunta que el exgerente de 'Cádiz Conecta' cargó a la empresa 92.736 euros entre 2010 y 2015, principalmente en restaurantes, compras en telefonía móvil y grandes almacenes. Entre otras partidas, destaca los más de 5.000 euros que habría cargado a la tarjeta entre el 28 de diciembre de 2010 y el 17 de enero de 2011, coincidiendo con la celebración de la Navidad.

Romay ha aseverado que "no se entiende bajo ningún pretexto y bajo ninguna justificación que un señor que cobraba 66.000 euros al año como gerente de la entidad se gaste más de 90.000 euros en comilonas, grandes almacenes o en telefonía móvil y sin justificación aparente".

En este sentido, ha enfatizado que el gobierno local saca en claro que "el aparato de publicidad y propaganda del PP a lo largo de estos años ha sido un pozo sin fondo".

Asimismo, ha dicho que el equipo de gobierno se alegra de su decisión de trasladar la función social de 'Cádiz Conecta' a 'Onda Cádiz' y "parar esta sangría que estaba sufriendo la ciudad de Cádiz y este boquete que tenían los señores del PP en este tipo de organismos".

Como se recordará, el consejo de administración de 'Cádiz Conecta' aprobó a finales de junio el proyecto de fusión por absorción de la sociedad por parte del ente público 'Onda Cádiz'.

Romay ha subrayado que esta noticia "evidencia" que "el PP no gestionaba, sino que despilfarraba el dinero de los gaditanos", al tiempo que ha insistido en el "acierto total" que ha supuesto la decisión del gobierno local de "acabar con esta empresa municipal --por 'Cádiz Conecta'-- que sólo servía para que siguiera saliendo dinero a borbotones del Ayuntamiento".

Finalmente, ha señalado que esta información les "sorprende, pero no en demasía", ya que "sigue la estela de otras serie de noticias que hemos conocido, como la compra de los teléfonos por parte de esta empresa a la compañía del cuñado de Ignacio Romaní --portavoz del PP en el Ayuntamiento--, las propias dietas que Romaní cobraba de 'Aguas de Cádiz' o los más de 20.000 euros gastados en móviles e iPads para directivos de 'Cádiz Conecta'".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN