Cádiz

Admitida la denuncia contra Kichi por calumnias e injurias por Loreto

El juzgado imputa a González Santos un delito por calumnias e injurias al admitir la querella y citarlo en calidad de investigado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Al manifestar públicamente que los querellantes “contaminaron a sabiendas a los 13.000 vecinos del barrio de Loreto durante 14 días”

El juzgado de instrucción número tres de Cádiz ha emitido un auto (se adjunta) en el que se admite la querella contra José María González Santos, alcalde de Cádiz, Manuel González Bauza, teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de ACASA, y Barcia Magaz, jefe del Gabinete de Alcaldía; todos ellos han sido citados para declarar en calidad de investigados (antes imputados) por un presunto delito de calumnias e injurias.

El auto refleja en su primer razonamiento jurídico que “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”. Esos hechos son los referenciados en la querella de 35 folios presentada el pasado 2 de junio http://bit.ly/1ZWaeyX  por todos los integrantes del anterior equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Cádiz en el mandato 2011-2015, en la que se acredita los delitos de calumnias e injurias cometidos por los tres querellados al manifestar públicamente que los querellantes “contaminaron a sabiendas a los 13.000 vecinos del barrio de Loreto durante 14 días”, lo que a todas vistas es una acusación por un delito contra la salud pública.

Diligencias previas e imputación

La parte dispositiva del auto emitido por el juzgado número tres establece la incoación de diligencias previas para que se de cuenta de la misma al Ministerio Fiscal, e imputa a González Santos y los otros dos querellados al citarlos en calidad de investigados (figura que sustituye a la de imputado en el nuevo ordenamiento jurídico), para lo que se les requiere declaración el próximo 18 de agosto con asistencia de abogado y procurador.

El portavoz municipal del Grupo Popular, Ignacio Romaní reiteró hoy lo indicado en el momento de presentar el acto de conciliación y la querella posterior: “hemos dado todos los pasos con tranquilidad pero con toda contundencia: un delito de este calibre no puede quedar impune. Acusar a alguien de dar agua contaminada a sabiendas a 14 mil personas es una monstruosidad, es algo miserable. Demasiado grave como para que González Santos no haya destituido ya a su asesor al concejal y haber dimitido después”.

Tras conocerse el auto de la jueza Rosa María García, el alcalde, José María González, escribió en una red social que “Señores del PP, pueden hacer dos cosas: querellarse mil veces contra nosotros (primero puso ‘contra mí’, aunque luego lo borró) o trabajar por Cádiz. Y de paso ganarse el sueldo”, a lo inmediatamente, por la misma red social, el Partido Popular de Cádiz le respondió que “trabajamos hace mucho por Cádiz. Lo q no hacemos es acusar a nadie d envenenar a 14 mil personas como ud hizo y luego mandar un emoticono con un beso”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN