Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bicifestación para reclamar la redacción de vías ciclistas en Cádiz

Será este domingo 5 de junio a las 11.00 horas en la plaza de San Juan de Dios

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bicicletas en el Paseo

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz convoca una bicifestación para este domingo 5 de junio a las 11:00 horas  en la plaza de San Juan de Dios, para reclamar a las administraciones competentes mayor celeridad en la redacción de los proyectos y de la licitación correspondientes a las vías ciclistas de Cádiz. Cuanto antes comiencen las obras, antes podrá disfrutar esta ciudad de esa infraestructura tan necesaria para un cambio de movilidad más sostenible.

El carril bici es una apuesta más, junto a la mejora de los itinerarios peatonales y de un mejor transporte público, para reducir el impacto devastador que en nuestras ciudades provoca el vehículo a motor, principalmente el coche. Los datos así lo reflejan:

Las cifras de siniestralidad vial de este año pasado arrojaron 441 fallecidos, 4.758 heridos graves que precisaron hospitalización y más de 50.000 accidentes, todos ellos en vías urbanas y con el automóvil como principal causante: 6 de cada 10 accidentes son en ciudades. Niños y personas mayores casi siempre los más damnificados.

Por otra parte, en España cada año se registran cerca de 27.000 muertes prematuras por afecciones derivadas de la contaminación del aire. La principal fuente de contaminación atmosférica es el tráfico en las ciudades. Nada extraño cuando muchos fabricantes de coches han falseado sus datos de emisiones contaminantes. 

El 70% del espacio público disponible en nuestras ciudades lo acapara el vehículo a motor, entre viario de circulación y aparcamiento, cuando sólo el 30% se desplaza de esa forma.

Queremos mejores ciudades, más seguras y más saludables, y para ello es necesario un cambio en la forma en que nos movemos, reduciendo el uso del coche y recuperando espacio público para otros medios de movilidad más sostenibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN