Cádiz

Cádiz, preparada para la celebración del Corpus Christi

El programa de actos comenzó el sábado con la "exposición del Santísimo" en la Iglesia de San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corpus en Cádiz -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz viene organizando diversos actos  en relación a la festividad del Corpus Christi, que según el calendario litúrgico se celebró en el día de ayer aunque Cádiz lo proyecta de cara al próximo Domingo.

El programa de actos comenzó el pasado martes 24 de mayo con la “Exposición del Santísimo” en la Iglesia de San Juan de Dios junto a la Hermandad de la Santa Caridad y donde tras la Reserva y Bendición, se llevó a cabo la “Exaltación de la Eucaristía”, a cargo de Luis Manuel Real Guerrero.
Los actos continuaron durante la jornada del miércoles 25 en la sede del Consejo, donde tuvo lugar una mesa redonda bajo el tema “La caridad en el Año de la Misericordia”, siendo moderada por el Director Espiritual del Consejo, Rvdo. Padre Salvador Rivera Sánchez, interviniendo en la misma los representantes de la Real Institución de Caballeros Hospitalarios, de la Archicofradía de Columna, de Cáritas Diocesana y del Colegio San José de las Esclavas del Sagrado Corazón. Un acto que por cierto, destacó por la poca presencia de público.


Dichos actos se prolongarán durante el día de hoy, a partir de las 21:15 horas, con la  “Vigilia de Adoración al Santísimo” de las Hermandades y Cofradías de Cádiz, como preparación a la Festividad del Corpus Christi, en el Convento de San Francisco.


Por último y como conclusión a toda una semana de actos eucarísticos, el domingo 29 de mayo, en Cádiz se celebrará por todo lo alto la Festividad de Corpus Christi, donde  los gaditanos podrán acompañar a la habitual custodia de plata en compañía de la Virgen del Rosario (patrona de la ciudad) en solemne procesión.


La Misa Pontifical tendrá lugar en la S.A.I. Catedral a las 9,30 horas. A esa misma hora, en la Iglesia de Santiago, se celebrará la Eucaristía dedicada a los niños que este año han recibido la Primera Comunión, los cuales deberán concentrarse en dicha Iglesia, para después incorporarse en el cortejo procesional.


Por otra parte, la Hermandad de la Vera+Cruz sigue conmemorando su 450 Aniversario fundacional con imágenes históricas que quedarán para el recuerdo. La Hermandad de la Cena expondrá a su Imagen Titular durante todo el día de mañana,  en devoto besamanos en la Capilla Jubilar de la Hermandad Decana.

El próximo domingo 29, a las 8 de la mañana, la Hermandad Franciscana acompañará a Jesús del Milagro en la Sagrada Cena en su procesión de traslado a su altar improvisado en la Plaza de San Agustín para el paso de Jesús Sacramentado. Lo hará en su paso procesional y acompañado de todo el Apostolado.

Por último, la Cofradía de Sanidad celebrará también en la tarde de mañana sus cultos mensuales en honor a sus Titulares, con una misa que tendrá lugar en su sede canónica, la Iglesia parroquial de Santa Cruz, y que dará comienzo a las 20:00 horas, siendo presidida por el director espiritual de la corporación y párroco de Santa Cruz, el reverendo padre Rafael Fernández Aguilar.


La Hermandad tiene fijado celebrar cultos mensuales el cuarto sábado de cada mes, por lo que la Junta de Gobierno convoca a todos los hermanos de la corporación a participar en la ceremonia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN