Cádiz

El Consistorio se suma a las ayudas del servicio de comida a domicilio

La Junta de Gobierno Local aprueba solicitar una subvención de 19.783 euros al programa de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy adherirse a la convocatoria de subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para seguir desarrollando el programa de servicio de comida a domicilio para las personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos.

El primer teniente de Alcaldía, Martín Vila, ha explicado que actualmente, el área de Asuntos Sociales desarrolla un programa específico de Comida a Domicilio que atiende los almuerzos de 23 mayores, “sin embargo, este programa tiene una partida presupuestaria limitada y no puede cubrir nuevas altas. Es por este motivo por el que hemos aprobado acogernos a la subvención de la Junta de Andalucía con el objetivo de ampliar la atención a nuestros mayores”. La cuantía solicitada es de 19.783 euros.

El programa se hace cargo de la elaboración y entrega de comida preparada, adecuada a las necesidades dietéticas del beneficiario, transportada en recipientes que garantizan la salubridad y seguridad de los alimentos con el objetivo de garantizar la correcta nutrición de las personas beneficiarias, las cuales ha accedido al programa atendiendo a los criterios técnicos establecidos.

Relacionados con Asuntos Sociales se han aprobado también la relación de ayudas que repercuten en 74 familias en el caso de ayudas de Emergencia Social (30.729 euros) en 12 familias en el caso de ayudas económicas (3.418 euros), en 23 familias en las ayudas para el pago de la luz (1.992 euros) y en 9 familias para el pago de recibos de agua (633 euros)

En otro orden de cosas se ha aprobado realizar tres requerimientos de obras de seguridad en fincas del centro, así como dos prórrogas de orden de ejecución de obras de seguridad. Entre las licencias de obras, cabe destacar la solicitada por la Universidad de Cádiz sobre la facultad de medicina. También se ha acordado sancionar con 4.500 euros a la propiedad de la finca número 2 de la plaza Fray Félix por incumplimiento de órdenes de ejecución de seguridad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de impermeabilización y otros arreglos en el módulo 3 de la playa Victoria.  En concreto, con motivo del agua que cae por las escaleras se va a cambiar la tela asfáltica y también se va a renovar la solería. Asimismo, está prevista la reparación estructural de la vigueta del módulo.

Es una obra que se realizará de forma progresiva, por fases. El presupuesto tope asciende a 78.500 euros, aunque se prevé que el coste de la obra será menor. 

También se ha aprobado también colaborar con la celebración del campeonato de España y Andalucía de Montonaútica que se celebrará en la ciudad del 3 al 5 de junio y que tendrá el centro logístico de la prueba en el Club Viento de Levante. Es un evento que congrega a numeroso público y que además, se celebra en el paseo marítimo de la Barriada de la Paz, diversificando así la oferta y beneficiando a los hosteleros de esa zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN