Cádiz

El PP pide que se busquen fondos para el monumento a Mariana Cornejo

En el espectáculo de homenaje se recaudaron 10.000 euros y el coste total de la escultura supone 30.000 euros, según el Gobierno local.

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariana Cornejo. -
  • En el espectáculo del Falla se recaudaron 10.000 euros
  • La escultura tiene un coste total de 30.000 euros

El Grupo Municipal del PP llevará a Pleno municipal una propuesta para que el equipo de Gobierno tome las decisiones necesarias para complementar los 10.000 euros recaudados para poder financiar la ejecución del monumento a Mariana Cornejo y su colocación en el lugar previsto.

Estamos convencidos de que la propuesta no tendrá ningún voto en contra

El pasado 4 de junio se celebraba en el Gran Teatro Falla un espectáculo homenaje a la figura de Mariana Cornejo, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración desinteresada de un gran número de flamencos y artistas de toda índole, cuya recaudación tenía como objetivo sufragar parte de los costes que supondrían la colocación de un monumento con la figura de la añorada cantaora.

La recaudación de dicho espectáculo –“de la que ni la familia ni los grupos de la oposición hemos tenido información hasta recibir respuesta a pregunta oficial realizada en Pleno”- fue de 10.000 euros aproximadamente, siendo el coste total del monumento a Mariana de 30.000. Hay que tener en cuenta que se trata de un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Cádiz con la familia y el mundo del flamenco de Cádiz.

Para “el PP es muy importante, aunque para el Gobierno de Podemos parece no revestir la entidad que nosotros consideramos justa”. En este aspecto “no queremos ni hacer política ni crear confrontación, se trata de cumplir con un acuerdo plenario de este Ayuntamiento legítimamente adoptado y al que debemos dar resolución”. La fecha de celebración de ese acto en el Falla fue algo que trabajó el anterior equipo de Gobierno en el que colaboraron “de manera desinteresada los más importantes y destacados exponentes del flamenco, la música y la cultura en general”.

Ante la respuesta del Gobierno local,  indican que “hay fórmulas para que ese coste no suponga un detrimento en ninguna partida de mayor emergencia”, de ahí que le recuerden que hay empresas con participación municipal que han realizado y realizan inversiones en la realización de monumentos que rindan homenaje y guarden la memoria de gaditanos y gaditanas, que como Mariana Cornejo, merecen el recuerdo de todos nosotros.

Los populares añaden que “para nosotros, y sabemos que para muchos gaditanos también, Mariana supone un ejemplo de honradez y bondad que supo llevar el nombre de Cádiz allí donde actuaba. Alguien que se merece todo nuestro reconocimiento. Y estamos convencidos que así será y que esta propuesta no tendrá ningún voto en contra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN