La selección del personal de Turismo, "a puerta cerrada"

Publicado: 24/05/2016
Tanto CC.OO como el PSOE demandan información respecto al proceso de elección de los cuatro funcionarios interinos para las oficinas de La Caleta y Victoria
El proceso de selección para el personal que desempeñará los servicios de asistencia e información a todas aquellas personas que lo requieran en la oficina de Turismo de La Caleta y en el punto de la playa Victoria comenzó ayer martes a primera hora de la mañana. Para ello, el Servicio Andaluz de Empleo ha remitido un listado con doce desempleados para que se realice la selección de cuatro funcionarios interinos, que trabajarán a partir del 1 de junio.

Desde Comisiones Obreras se denuncia que el proceso se ha realizado a puerta cerrada y “sin informarnos sobre los requisitos que se han trasladado al SAE para que pudiera realizar la selección”. Según la sección sindical, con esta actuación “se carga el principio de publicidad, si tenemos en cuenta que los van a contratar como funcionario interino”.

Por ello, a través del grupo municipal socialista, el concejal Juan Cantero ha solicitado una serie de información al alcalde de Cádiz, José María González. En el escrito se destaca que el proceso de selección de cuatro personas para atender dichos puntos “se realizarán tras celebrar entrevista personal con los doce candidatos”. Este hecho, la elección de la entrevista personal “no destaca”, a juicio del grupo municipal socialista, por su “objetividad y porque garantice condiciones de igualdad en el proceso de selección”.

Por eso, Cantero añade que “el procedimiento de selección de personal utilizado es anómalo, pues la atención del servicio no es una cuestión sobrevenida o imprevisible, al tener que prestarse anualmente en la temporada estival”. Por todo ello, el concejal socialista pide un “pronunciamiento expreso del alcalde”.

Cabe recordar que la oficina de Turismo de La Caleta se está abriendo haciendo uso del personal de la central de Canalejas, por lo que los trabajadores municipales tienen que dejar el puesto de trabajo que tienen asignado para abrir la citada oficina.

© Copyright 2024 Andalucía Información