Cádiz

Juicio a los cuatro acusados de poner en circulación billetes falsos

El Ministerio Fiscal penas que van de los tres a los seis años de prisión

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo martes y el miércoles a cuatro acusados de un delito de tenencia de moneda falsa supuestamente cometido en el año 2009, solicitando el Ministerio Fiscal penas que van de los tres a los seis años de prisión.

   Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, a raíz de las investigaciones seguidas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz se tuvo conocimiento de un grupo de personas, residentes en la localidad de Puerto Real, que podría estar dedicándose a la adquisición y distribución de billetes falsos en distintas localidades de la provincia gaditana.

   Así, detalla que en octubre de 2009 el acusado principal, de origen senegalés y en situación irregular en España, con ánimo de injusto beneficio y en connivencia con otra persona que no pudo ser identificada, habría vendido en la capital gaditana 560 euros en billetes falsos de 20 euros a dos menores de edad, que a cambio entregaron 300 euros de curso legal.

   A raíz de estos hechos se acordó la intervención del teléfono del acusado, pudiendo conocerse así que se dedicaba de forma habitual a vender dinero falso, pues se concertaba previamente con sus clientes telefónicamente.

    De esta manera, unos días más tarde habría entregado frente a su domicilio de Puerto Real un sobre con 300 euros en billetes falsos a cambio de una cantidad indeterminada a otro de los acusados. Un día más tarde habría vendido por 200 euros en el centro histórico de la capital gaditana 400 euros en billetes falsos de 20 euros al tercer acusado, quien ese mismo día los vendió a otra persona que no ha sido identificada.

   Pasados unos días, el acusado supuestamente entregó una cantidad indeterminada de billetes falsos al cuarto acusado, quien los habría entregado a otra persona no identificada para que los pusiera en circulación.

   Posteriormente, el acusado principal contactó telefónicamente con otra persona que tampoco ha sido identificada y concertaron una cita para que el primero recogiese billetes falsos que luego pondría en circulación. La entrega se produjo en un bar de Sevilla.

   De regreso, el procesado fue interceptado en el peaje de la autopista AP-4, localizándose en el reposa brazos del respaldo del asiento trasero 1.000 euros distribuidos en 50 billetes falsos de 20 euros, todos ellos con idéntico número de serie.

   Así, tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, se produjo un registro del domicilio del procesado, localizándose nueve billetes falsos de 20 euros y un billete falso de 50 euros.

   La Fiscalía considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de tenencia de moneda falsa, proponiendo seis años de cárcel para el principal acusado y tres años de prisión para los tres restantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN