El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo Rector de la Red de Campus de Excelencia Internacionales Marinos de España (Ceimarnet). La reunión, celebrada ayer en Madrid y donde se trataron distintos temas relacionados con la docencia, investigación y transferencia de los mismos, contó con la presencia de los rectores de la universidades de Vigo (Salustiano Mato), Politécnica de Cartagena (Alejandro Díaz Morcillo), Murcia (José Orihuela), Las Palmas de Gran Canaria (José Regidor) y de la UCA.
CEIMARNET está participada por 14 universidades y distintos organismos públicos de investigación que forman parte de los cuatro Campus de Excelencia de temáticas marinas de España: CEI.Mar, Mare Nostrum (universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena), Campus do Mar (impulsado por las universidades de Vigo y Santiago) y Atlántico Tricontinental (universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna). Se trata de una Red creada en enero de 2012 para articular la proyección internacional y la colaboración de los campus de excelencia participantes con la finalidad de mejorar la calidad de sus acciones científicas, docentes, de transferencia y divulgativas.
Así, se encuentran entre sus principales objetivos alcanzar un liderazgo internacional en formación, investigación y transferencia mediante la agregación, la especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario y científico español de ámbito marino; facilitar un proceso de sinergia y aprendizaje entre las agregaciones de temática marina que han obtenido el reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional; propiciar una relación estable entre los campus participantes en Ceimarnet para coordinar sus clústeres de investigación y transferencia y sus ofertas docentes; la captación e intercambio de talentos en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento; la creación de programas de movilidad y formación de los estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios, gestores y profesionales de las empresas de los campus participantes; la coordinación de sus escuelas internacionales doctorales; la organización de actividades científicas o el establecimiento de grupos de trabajo temáticos.
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