El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, manifestó hoy tras la comisión informativa previa al Pleno de Presupuestos que “existe un problema de entendimiento importante entre el equipo de Gobierno y la oposición en relación a los presupuestos”. Para C´s el presupuesto es “un instrumento necesario para la que la ciudad funcione, por lo tanto consideramos que hay que aprobarlo cuanto antes. Esto es lo que nos pide el cuerpo”. No obstante, según Pérez Dorao, “lo que el equipo de Gobierno nos pone sobre la mesa no nos satisface”.
A su juicio se ha practicado un “ejercicio de insensatez incorporando ingresos difícilmente realizables, que aparecen de forma sorprendente entre el primer y el segundo documento relacionado con el borrador de presupuestos”. Puso como ejemplo que en 2014 se presupuestaron cinco millones de euros por transferencia de capital, y “al final solo hubo un millón”.
Para el portavoz de Ciudadanos, esta situación refleja “una lucha política del Gobierno local por forzar con el presupuesto a que la Junta de Andalucía”. Juan Manuel Pérez Dorao confía en que “de aquí al viernes recuperen la sensatez y ajusten los presupuestos”. Con ese ajuste, el Gobierno local tendrá o el apoyo o la abstención para que puedan sacar el documento presupuestario para delante.
A juicio del portavoz “lo razonable es que estos presupuestos se aprobaran en el Pleno municipal”, aunque si se consigue el apoyo suficiente en el Pleno no podrían ser aprobados en la Junta de Gobierno Local.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es