Cádiz

PP: “Es un fraude procedimiental que haya 8,5 millones sin documentar"

José Blas Fernández compara el borrador con la carta a los Reyes Magos. Romaní afirma que uno de cada diez euros del presupuesto es “ficticio”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convocatoria del PP. -

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular, Ignacio Romaní y José Blas Fernández, calificaron hoy tras la celebración de la comisión informativa de “fraude procedimental” que haya 8,5 millones de euros en el borrador presupuestario del Gobierno local “sin sustento, sin documentar” y que en su mayoría dependan de subvenciones de la Junta de Andalucía. Fernández detalló que “no hay certificado alguno de compromiso, ni siquiera de la recaudación municipal”.

No se puede contar “con 2,5 millones para escuelas taller cuando llevamos seis años insistiendo para que nos concedieran alguna o se publicaran las convocatorias”, matiza Fernández quien acusa al Gobierno local de “una mala organización y de un mal sentido de la responsabilidad que conllevan una mala gestión pública”. A su juicio el equipo de Gobierno “no sabe dónde está de pie, porque no se puede apelar a la confianza en uno para justificar unos ingresos sin documentar”.

Por ello, los populares se reservan su voto, ya que “el interventor deja claro que no son suyos los presupuestos, al decir que no tiene documento alguno que avale esos más de ocho millones”, matiza Fernández. El edil del PP señala que “sólo piensan en gestos, llegará el final de año y no se cumplirán los ingresos, habrá un desequilibrio absoluto”. 

Asimismo, también destacan los 9,8 millones por la enajenación del estadio, lo que hace que sumado a las aportaciones de las administraciones alcanzan los 20 millones de euros “en el aire”. Esta situación, a juicio de los populares, afectará a la deuda, la nómina de la plantilla municipal y el pago a los proveedores. “Los daños serán irreparables para la ciudad y para el Ayuntamiento”, apunta Fernández.  El déficit por estos 20 millones menos podría hacer que “el nivel de endeudamiento de la ciudad le haga entrar en quiebra”.

Por su parte, Ignacio Romaní destacó que “más del 10 por ciento del Presupuesto no existe. O lo que es lo mismo, uno de cada diez euros es ficticio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN