Cádiz

El PSOE se reserva el voto a los presupuestos ante "la incertidumbre"

El PSOE permanece a la espera de que el interventor aclare las “incógnitas” y facilite el soporte de los 8,6 millones de aportaciones de otras administraciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

El portavoz municipal del PSOE, Fran González, anunció tras la reunión con la comisión informativa que se reserva el voto de su grupo municipal para el próximo Pleno de Presupuestos hasta que el interventor le aclare todas las incógnitas que les ha surgido con el nuevo “andamiaje” del borrador presupuestario.

Para que “no se nos acuse de obstaculizar, ni de boicotear”, les damos la oportunidad de que “nos diga bajo que convenio, soporte documental, ellos han ampliado en 8,6 millones las aportaciones” de otras administraciones, que en su mayoría se refieren un montante económico procedente de la Junta de Andalucía.

El líder socialista manifiesta que del primer borrador que le entregaron, que alcanzaba los 151.100.000 euros, se ha pasado ahora a 159.700.000 euros, lo que supone un incremento de 8,6 millones de euros. González no entiende que “después de dos meses de reuniones, aparezcan ahora partidas en los ingresos “que no tienen garantizadas su aportación por parte del Ayuntamiento”. En este sentido destaca los 9,8 millones por la enajenación del hotel del estadio Carranza, que “cuyo concurso ya quedó desierto”, por lo que deben señalar “qué partidas no disponibles son de su prioridad y cuáles se verían afectadas si no se consigue esa dotación económica”.

Fran González concreta que de esos 8,6 millones de aportaciones sujetas a otras administraciones, a la Junta se le aplica 8,1, a través de contratos en materia de mantenimiento urbano, rehabilitación, fomento para el empleo, economía social, o museos. 

Los socialistas solicitan entonces el soporte documental de estas aportaciones, aunque temen que la estrategia del Gobierno local sea “vincular a la Junta de Andalucía, como hacía el PP, la no ejecución de proyectos”. Por eso, piden al interventor que “facilite el soporte de estos más de ocho millones de euros”.

Dentro de su análisis, Fran González incluye que no se refleja la partida destinada al carril bici, que condicional al Edussi, a la vez que indicó que se han incluido las peticiones de los representantes de los trabajadores municipales  relacionadas con la negociación de la RTP, con la reactivación de la aportación del plan de pensiones, el abono del 49 por ciento de la paga extra o la posibilidad o no del abono de la nómina de los trabajadores, así como que aclaren el proceso de remunicipalización.

Para el grupo socialista, “la incertidumbre es monumental y hace replantearse si el proyecto se sustenta en unos mínimos índices de credibilidad, porque hay 20 millones que “están cogidos con pinzas”.

Asimismo, presentó las enmiendas de sustitución para aglutinar los 100.000 euros que provienen de la reducción de partidas que van destinadas a “estudios y trabajos técnicos, que se destinaría a la subvención del IBI de las familias que acogen a otros familiares”, una propuesta que fue aprobada en Pleno y que ha sido “reiterada”. Un segundo bloque se refiere a la transferencia a Onda Cádiz TV, que incrementa respecto a la recibida con el anterior gobierno en 1.460.000 euros. Y un último paquete vinculado a la infravivienda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN