Cádiz

El vecino de Cádiz expedientado por difundir un vídeo de policías muestra su sorpresa y dice que no lo grabó él

Explica que vive en la misma calle donde se produjeron los hechos "pero cuando yo salí ya había pasado todo y me lo contaron"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai

José Manuel Rodríguez, el vecino de Cádiz expedientado por la Subdelegación del Gobierno, tras denuncia de la Policía Local, por la difusión en redes sociales de una actuación de tres agentes en plena calle con un vendedor ambulante, ha manifestado su sorpresa por la denuncia, ha asegurado que el vídeo no lo grabó él y ha expresado su preocupación, ya que se encuentra actualmente en paro.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha señalado que la denuncia le llegó el pasado viernes, donde se indica que la sanción puede ir "de 601 a 30.000 euros por difundir y hacer comentarios contrarios a la actuación" de la Policía Local.

En este sentido, ha explicado que vive en la misma calle donde se produjeron los hechos, "pero cuando yo salí ya había pasado y me lo contaron". Asimismo, ha indicado que entre el grupo de personas que había estaban viendo el vídeo que habían grabado y, posteriormente, se lo pasaron.

Rodríguez tiene un canal en las redes sociales en las que sube vídeos hechos por él con vistas de la ciudad grabados con cámara y dron, por lo que compartió el video en su canal. Por ello, ha insistido en que "ni estaba, ni comento nada" sobre el vídeo en cuestión.

En cuanto a las posibles alegaciones a presentar, para lo cual tiene dos semanas de plazo, ha afirmado que no está acostumbrado a que le lleguen denuncias a su casa, por lo que "soy analfabeto en eso y no sé cómo hacerlo".

 Además, tras señalar que actualmente se encuentra en paro y que no sabe cuánto le puede costar le gestión de un abogado, ha indicado que le gustaría saber si hay más denunciados, ya que el vídeo lo ha difundido más gente, porque si hay más denunciados, igual existe la posibilidad de hacer una reclamación conjunta.

Según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, se ha abierto un expediente sancionador por la difusión del vídeo, al ser el órgano competente y tener un denuncia previa de la Policía Local.

En este sentido, fuentes municipales ha indicado a Europa Press que la denuncia no ha sido puesta por la Jefatura de la Policía Local como órgano, según ha informado el superintendente jefe de la Policía, Juan Manuel Padilla, por lo que podría haber sido presentada por los propios agentes actuantes.

En el vídeo subido a las redes sociales, se ve la intervención de tres agentes de la Policía Local en una de las calles del barrio de la Viña con un vendedor ambulante que se encontraba vendiendo pescado sin licencia para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN