La diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez, destaca la “unidad” de los partidos en defender un plan industrial para astilleros como “una cuestión de Estado”, para su elaboración y desarrollo “gobierne quien gobierne”.
La dirigente popular ha participado esta mañana, junto al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Teodoro García, y representantes del resto de partidos, en el registro en el Congreso de los Diputados de la propuesta consensada entre fuerzas políticas y sindicatos de Navantia para la elaboración de un plan industrial para Navantia.
Martínez califica de “fundamental” el acuerdo de todos para que el plan industrial “salga adelante”; “un plan industrial necesario que sólo se puede aprobar cuando hay carga de trabajo, como hay ahora, en los astilleros de la Bahía de Cádiz y Ferrol”, agrega la diputada nacional, apuntando que es carga de trabajo que “existe y existirá en los próximos años gracias a las gestiones del Gobierno de Mariano Rajoy”.
En este sentido, recuerda que “en cuatro años, se ha pasado de 0 horas de carga de trabajo a 8,5 millones de horas de trabajo”, garantizando actividad para los próximos años, que se verá incrementada con nuevos encargos. “No hay mejor base para el plan industrial que pasar de 0 a 8,5 millones de horas de carga de trabajo”, apostilla.
Incide en “seguir trabajando duramente” para que “esa carga de trabajo asegurada venga unida a un plan industrial que nos permita tener garantía de carga de trabajo por mucho tiempo, rejuvenecer las plantilla y ser competitivos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es