Cádiz

La asociación Despertares retoma el uso de la furgoneta de Emasa para repartir alimentos los fines de semana

La organización agradece la predisposición del gerente de la empresa municipal Emasa, que es quien ha facilitado que se retome el uso del vehículo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Labor social. -

La asociación Despertares podrá continuar con su labor social de reparto de alimentos los fines de semana, después de que temieran por su continuidad ante una serie de cambios aprobados por el consejo de administración de Emasa. La asociación Albergue  Hogar Despertares  firmó hace varios años un convenio de colaboración con la empresa municipal Emasa, a través del cual se les cedía una furgoneta de la empresa para realizar la labor social que desempeñan durante las noches de los sábados. En concreto, reparte alimentos, ropa, café, caldo, magdalenas o mantas.

El convenio era de febrero de 2014 decía literalmente que “Emasa en su línea de acercamiento a los vecinos y contribuyendo a ayudar a familias necesitadas, facilitaba el uso de una furgoneta de esta entidad para el reparto a personas que no tienen hogar”. Las cláusulas del citado convenio indican que sería fuera del horario habitual del servicio, debiendo ser conducida por personal de Emasa o aquella persona que de forma expresa sea autorizada por dicha entidad, siempre que lo permitieran las necesidades de servicio de la empresa municipal”.

Ahora, según indican desde la asociación, “vamos a tener que dejar de repartir, porque han  decidido cambiar el convenio”. Al parecer,  a través del consejo de Administración se incluía una limitación en el convenio que no permitía  a una persona autorizada de manera expresa, y que no pertenezca a Emasa, conducir dicha furgoneta.  Gracias a la “buena predisposición” del gerente de Emasa, Jesús Martínez, este conflicto que impedía que Despertares continuase con su labor social se ha solucionado y podrán seguir haciendo el reparto de los alimentos sin ninguna limitación concreta relacionada con la conducción del vehículo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN