Cádiz

Colombo afirma que el Gobierno local desoye las propuestas del consejo de Inclusión Social y de la Mesa de las Personas sin Hogar

Los colectivos pidieron, a través de los órganos de participación, que se utilizaran los 130.000 euros del Presupuesto para una partida destinada a los sintecho en lugar de un nuevo albergue municipal, tal y como tiene previsto el equipo de Gobierno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala del PP, Mercedes Colombo, afirmó hoy  que el Gobierno local ha hecho caso omiso de  las propuestas del Consejo de Inclusión y de la Mesa de las Personas Sin Hogar, en relación a las críticas vertidas por la Asociación Pro Derechos Humanos en relación con los servicios sociales de la ciudad. En ese sentido, recuerda que hace varios días, los grupos políticos y  las organizaciones no gubernamentales asistimos “a un consejo de Inclusión Social donde se planteó por parte de algunos que los 130.000 euros consignados en el presupuesto para la puesta en marcha de otro albergue municipal  eran más necesarios en otro tipo de actuaciones, tal y como se hizo constar en la Mesa de las Personas Sin  Hogar.

La edil del PP matizó que desde el equipo de Gobierno, tanto Eva Tubío como Ana Fernández, “dijeron que la prioridad para ellos era un albergue municipal”. En ese momento, se insistió a diciendo que “no cerraran 130.000 euros, sino en una partida para personas sin hogar en lugar del albergue”, siendo más necesario, por ejemplo, un centro de día.

Sin embargo, “esa partida sigue apareciendo en los presupuestos como inversión en albergue municipal”. De esta forma, “entiendo que la APDH diga que no están funcionando los servicios sociales”, máxime cuando el Gobierno local dijo que todo “iba a ser consensuado, todo hablado en las mesas, y en base a la participación ciudadana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN