Cádiz

Podemos Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz coinciden en su defensa del derecho a la información

Mantendrá la campaña #RigorEnPrensa es muy necesaria para visibilizar la necesidad de avanzar en la consecución de una sociedad más democrática; aunque se ha comprometido a tener en cuenta las consideraciones de la APC

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podemos y APC

Podemos Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha celebrado en la tarde de este jueves una reunión para intercambiar ideas acerca de la campaña de redes sociales #RigorEnPrensa.

La reunión ha transcurrido en un ambiente muy cordial con muchos puntos de encuentro ya que ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de avanzar en la alfabetización mediática de la ciudadanía y en la defensa del derecho a la información.

La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha defendido la necesidad de que los derechos se reivindiquen desde la ciudadanía y no sólo desde las instituciones. Por eso, más allá de la denuncia de casos puntuales, Podemos Cádiz entiende que es necesario que se dé el debate público en torno al derecho a la información.

Podemos Cádiz mantendrá la reivindicación de este derecho porque entiende que la campaña #RigorEnPrensa es muy necesaria para visibilizar la necesidad de avanzar en la consecución de una sociedad más democrática; aunque se ha comprometido a tener en cuenta las consideraciones de la APC para futuros mensajes.

Por su parte, la presidenta de la APC, Libertad Paloma, ha expresado el compromiso de su asociación para lanzar una campaña en la que invite a los medios gaditanos a sumarse a la Comisión de arbitraje de la FAPE ya que actualmente de entre los medios locales sólo pertenecen a esta comisión: EFE, Europa Press, Canal Sur, Diario de Cádiz y Radio Cádiz.

Ambas organizaciones, más allá del enfoque de la campaña, coinciden en la importancia de defender el periodismo. A este respecto, Mingorance ha destacado el giro de 180º en Onda Cádiz que ha recibido el reconocimiento del Consejo Audiovisual Andaluz por su pluralidad en el tratamiento de la información.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN