Multicines El Centro acoge este jueves la proyección del documental ‘Línea de meta’

La recaudación de taquilla irá destinada a la investigación del Sindrome de Rett

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llegó el día. El documental ‘Línea de meta’ de la directora y guionista Paola García verá este jueves la luz en Multicines El Centro a las 20.30 horas.El objetivo de esta proyección que llega ahora a la gran pantalla gaditana pero que ya ha recorrido gran parte de España con gran éxito de crítica y público es ayudar a la investigación de la enfermedad Sindrome de Rett, una patología congénita con compromiso neurológico que afecta especialmente al sexo femenino.


Así, La recaudación que se obtenga este jueves en taquilla irá destinada al estudio de esta enfermedad que afecta a una de cada 10.000  niñas nacidas.
‘Línea de meta’ cuenta la historia de Josele, un valiente padre que corre kilómetros y kilómetros en maratones nacionales e internacionales empujando el carro de su hija María, que sufre Sindrome de Rett, con la meta de hacer visible la patología. Al mérito deportivo se une en el documental la narración de la situación familiar de María que se traslada al espectador con los testimonios de su madre, María José, y sus hermanos, Cristina y Daniel. 


En definitiva, una oportunidad de conocer a través del lenguaje audiovisual una realidad que resulta desconocida para muchos, pero que forma parte de su lucha diaria de cientos de familias.
Todo aquel que quiera colaborar con la causa tiene una cita este jueves a las 20.30 horas. La entrada tiene un coste simbólico de 4,50 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN