El Carnaval callejero sustituirá a la gala ‘Me Río de Janeiro’ este verano

Publicado: 12/04/2016
La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha informado que el Baluarte de la Candelaria acogerá la gala ‘Cadijeando’ en lugar del tradicional evento carnavalesco
La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz sigue en su línea de ofrecer cambios en la organización del Carnaval con respecto a su anterior junta directiva. La última noticia es que esta temporada estival se unirá a los eventos carnavalescos que organiza la gala ‘Cadijeando’. Según detalla la entidad carnavalesca, el objetivo de esta iniciativa es “ofrecer las coplas de las llamadas agrupaciones ilegales a gaditanos y turistas para que no se pierdan”.  Asimismo, la asociación se muestra en el comunicado orgullosa por “aportar también por el carnaval en la calle, puesto que ellos son una parte importante y muy olvidada de nuestra fiesta”. 


La nueva iniciativa vendrá a sustituir la gala ‘Me Río de Janeiro’,  una las actividades carnavalescas más destacadas  de la agenda gaditana que cumplió en su pasada edición 30 años con un cartel de lujo en el que se incluyeron las actuaciones de agrupaciones señeras del COAC 2015 como ‘Los millonarios’ de Juan Carlos Aragón, ‘La Trattoria’ de Julio Pardo o la de ‘El que entra no sale’, chirigota de ‘El Love’.


Por otro lado, lo que sí seguirá en la lista de actividades de Autores son ‘Los martes de Carnaval’, que tendrán lugar los días 2 y 9 de agosto.  
En cuanto a la celebración del nuevo festival ‘Cadijeando’ todavía no se conoce fecha concreta, sólo que será en el Baluarte de la Candelaria, al igual que ‘Los Martes de Carnaval’ y durante el verano.

© Copyright 2024 Andalucía Información