Cádiz

El astillero de Cádiz recibe este mes cinco cruceros que ocuparán a "más de 1.000 trabajadores"

Navantia ha destacado los "altísimos niveles de ocupación" --que cifra en "más de 1.000 empleos"-- que van a generar los cinco cruceros que recibe el astillero de la capital gaditana a lo largo del presente mes de abril para acometer tareas de remodelación

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia Cádiz -

Navantia ha destacado los "altísimos niveles de ocupación" --que cifra en "más de 1.000 empleos"-- que van a generar los cinco cruceros que recibe el astillero de la capital gaditana a lo largo del presente mes de abril para acometer tareas de remodelación.

Según ha explicado Navantia a Europa Press, los cruceros son el 'Wind Star', el 'The World', el 'World Odissey', el 'Mein Schiff3' y el 'Splendour of the Seas'.

Así, desde la compañía han concretado que el 'Wind Star' llegó el pasado día 3 y está previsto que se marche el día 14. Actualmente está en dique y tiene una varada con obras de tratamiento de casco, acero y tuberías. También se le va a hacer un 'tank coating', que es un recubrimento del tanque, y una asistencia técnica para línea de ejes y timón.

 También está en dique el crucero 'The World' --conocido por pertenecer a una comunidad de pasajeros millonarios que compraron camarotes para recorrer el mundo a través de los mares--, que llegó al astillero gaditano el 29 de marzo para someterse a tareas de rehabilitación durante 24 días.

La obra consiste en la actualización de interiores, dando Navantia asistencia en trabajos de tuberías, aceros y pintura. Incluye también el tratamiento del casco, puesta a punto de los estabilizadores, renovación de la cubierta de la piscina, actualización del bar de popa, así como colaboración en temas de logística tales como materiales y tratamiento de basura.

 Por su parte, el 'World Odissey' --antiguo 'Deutscheland'-- llegará el día 19 y permanecerá en el astillero hasta el 15 de mayo. Este barco será sometido a una obra "singular", como es la instalación de 55 balcones en los camarotes de las cubiertas siete y ocho. Asimismo, se realizará la ampliación de tres camarotes.

 También se realizará la renovación de las moquetas del 'World Odissey', al que se hará una varada estándar --válvulas, líneas de ejes, etcétera-- y tratamiento de casco con la técnica 'hidroplasting', mediante un robot.

Por su parte, el 'Mein Schiff3' llegará el día 17 a Navantia Cádiz, donde está previsto que permanezca exactamente diez días. A este barco de TUI Cruises --filial de Royal Caribbean-- se le va a fabricar un bloque de acero para el montaje de una hélice transversal en popa, más sistemas de tuberías y electricidad que ello conlleva. También se van a intercambiar las palas del timón.

Por último, el 'Splendour of the Seas' llegará al astillero gaditano el día 30 y estará cuatro semanas, en las que va a ser sometido a un 'rebranding' de Royal Caribbean a Thomson Cruises --otra de sus filiales-- y pasará a llamarse 'Thomson Discovery'.

El 'rebranding' implica todo el pintado del casco. Además, también llevará obra en la parte marítima: estabilizadores, hélices, timones, así como tubería en la cámara de máquinas. Igualmente, se van a poner a punto los botes y los 'tenderboats' (botes grandes).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN