Cádiz

Juan Cantero: “Los presupuestos de las empresas municipales se presentan incorrectamente en tiempo y forma”

Juan Cantero: “Los socialistas nos hemos abstenido en la votación sobre las cuentas de los organismos autónomos y empresas municipales para que el equipo de gobierno pueda sacarlas adelante y no nos utilice de excusa ante su incompetencia con los presupuestos”.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cantero en el último Pleno -

El grupo municipal socialista se ha abstenido en la votación sobre los presupuestos de las empresas municipales y los organismos autónomos. “No vamos a ser la excusa ante la incompetencia del equipo de gobierno con las cuentas municipales, sin embargo, no hemos podido votar a favor debido a que se han presentado incorrectamente en tiempo y forma”, explica el concejal socialista, Juan Cantero.

“Los responsables municipales han traído unos presupuestos de cinco organismos autónomos y seis empresas municipales que son muy genéricos y en los que no se detallan los gastos e ingresos. En definitiva, copian las malas costumbres del Partido Popular e incumplen la propuesta socialista que fue aprobada en el Pleno de febrero en la que se pedía que se detallaran todas las partidas para lograr la transparencia de los presupuestos”, asegura Juan Cantero.

En cuanto a los plazos, el concejal socialista ha expuesto que “en el mejor de los casos, hemos recibido las cuentas de los organismos autónomos y las empresas municipales con 48 horas de antelación, incumpliendo así el acuerdo al que se llegó al principio de la legislatura en el que se comprometían a convocar y enviar la documentación de estos entes con cinco días de margen. Con estos modos, dificultan mucho el trabajo de la oposición, pues no disponemos del tiempo suficiente para analizar las cuentas”.

“Después de nueve meses en el gobierno, nos presentan de forma apresurada los presupuestos de las empresas municipales y organismos autónomos, como si se tratara de un mero trámite y no de algo tan importante como las cuentas que definirán el futuro y los proyectos de cada uno de estos entes”, asegura Juan Cantero.

Con respecto al presupuesto general del Ayuntamiento, el concejal socialista ha expuesto que “aún no tenemos la propuesta definitiva, pues estamos a la espera de las últimas modificaciones. Eso ha hecho que no hayamos podido mantener más reuniones con el equipo de gobierno y que tampoco podamos avanzar en las enmiendas que vamos a presentar para la generación de empleo, la mejora en el acceso a la vivienda y la garantía de la protección social”.

“El presupuesto es el documento más importante que debe elaborar el equipo de gobierno, puesto que de ahí salen las políticas que se van a desarrollar y se decide a qué se van a dedicar los recursos disponibles. No podemos permitir que la ciudad continúe con las cuentas prorrogadas de 2014 del Partido Popular y de ahí nuestra abstención. Sin embargo, la forma y los plazos no han sido correctos, encontrándonos con unos presupuestos opacos que nada tiene que ver con el compromiso de transparencia que tenía este equipo de gobierno”, concluye Juan Cantero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN