Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Mundial del Agua

La empresa Aguas de Cádiz ha puesto en marcha una campaña dirigida a escolares para concienciar sobre el uso de este recurso natural

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz ha puesto en marcha una campaña entre escolares para concienciar a los más jóvenes sobre el uso responsable del agua. Esta iniciativa, que realiza por primera vez Aguas de Cádiz, se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial de Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo.

El objetivo fundamental de esta campaña, que se desarrolla con la cooperación de la Asociación Española de Operadores Públicos del Agua y Saneamiento y la empresa Método Ambiental, es fomentar en los alumnos el interés por la ciencia y más concretamente por la problemática medioambiental relacionada con el agua. Además, se trabaja en la gran responsabilidad que recae sobre la sociedad sobre su gestión y uso.

La actividad comenzó el pasado lunes 14 de marzo y va  dirigida a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y se realizará en todos los centros de la ciudad que así lo deseen en horario lectivo. De momento ya han participado los centros educativos Josefina Pascual, La Salle-Mirandilla y San Rafael.

La iniciativa consta de una charla defendida con una presentación temática que dura cincuenta minutos y está relacionada con el ciclo integral del agua, la importancia del ahorro en el hogar y el entorno de estudio. Tras esto, participantes y monitores ponen en común ideas de cambio de hábitos para tener un consumo más responsable.

Además se entrega a cada alumno un cuadernillo de apoyo para seguir la charla, el cual podrán cumplimentar a medida que se proponen ejercicios de cálculos y reflexiones. También cabe la posibilidad de facilitar este material educativo a profesores y así poder apoyar una unidad trasversal del agua en la asignatura relacionadas con el recurso.


Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo. Fue la fecha elegida en 1993 por las Naciones Unidas para recordar la importancia del agua para la vida, y la necesidad de defensa de la gestión sostenible de los recursos. Cada año, esta celebración se dedica a un tema íntimamente relacionado con el agua. El lema de este año 2016 es: “Agua y Trabajo” y el objetivo es mostrar cómo la cantidad y calidad de agua, cambia la vida de las personas influyendo directamente en la transformación de las sociedades y las economías.

En este día, numerosas ciudades de todos los países  participan en la celebración de diferentes formas, con el objetivo de tomar conciencia y aprender más sobre cómo proteger nuestros recursos hídricos tan indispensables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN