Cádiz

El PSOE aporta sus propuestas para la integración de Puerto América en la ciudad

Fran González: “Esta zona que se va a liberar para la ciudad, debe convertirse en un en espacio productivo y en un motor económico y de generación de empleo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Rp Puerto ciudad

El grupo municipal socialista  ha registrado hoy sus propuestas para la integración del puerto en la ciudad. “Ahora que se está debatiendo sobre la intervención que va a hacerse en esta zona, desde el PSOE de Cádiz queremos aportar el trabajo que hemos realizado de forma proactiva y constructiva, y en el que definimos este proyecto como uno de los ejes del modelo de ciudad. Una iniciativa global que servirá como motor económico y de generación de empleo”, asegura el portavoz socialista, Fran González.
“Este proyecto está elaborado desde hace unos meses, pues se trata de la propuesta para esta zona que propusimos en campaña electoral. Es fruto de mesas de trabajo, reuniones y encuentros que hemos celebrado a lo largo del tiempo con ciudadanos, entidades y colectivos, que han colaborado en la aportación de unas ideas que queremos que formen parte del debate que está teniendo lugar en este momento sobre el desarrollo de esta zona. De este modo, aportamos el proyecto socialista de Puerto América al proceso participativo que se está llevando a cabo”, explica Fran González.
“Esta zona que se va a liberar para la ciudad, debe convertirse en un espacio productivo, en el que se potencien las posibilidades que tiene Cádiz como referente turístico y de servicio. De esta forma, nuestra propuesta contempla que esté compuesto por paseos públicos; parques infantiles; anfiteatros abiertos; áreas de mercado y ferias populares; hoteles; restaurantes; tiendas; equipamientos deportivos; y edificios de uso social, comercial, lúdico y empresarial, con el océano como fuente de recursos naturales”, asegura el portavoz socialista.
En el marco de este proyecto, los socialistas hemos querido establecer actuaciones prioritarias, marcando dos iniciales: la rehabilitación y ampliación del edificio Puerto América y la iniciativa Cádiz Azul”, asegura la concejal socialista, Victoria Rodríguez.
La propuesta socialista contempla dar un uso hotelero al edificio Puerto América. “Con esta medida buscamos contribuir a su protección y generar nuevas inversiones en la ciudad. Esto se asocia también a la creación de empleo durante la recuperación del edificio y posteriormente, cuando el hotel esté en funcionamiento”, explica la edil socialista.
En segundo lugar, la iniciativa Cádiz Azul se refiere a la creación de un edificio en la Punta San Felipe para que se instalen empresas dedicadas a innovaciones tecnológicas para la explotación sostenible de los recursos naturales y el desarrollo de actividades e industrias vinculadas al mar.
“A ello se unirían instalaciones dedicadas a la formación e investigación en áreas como la gestión del mar, los recursos oceanográficos, el cambio climático, la generación de energía eléctrica  mediante fuentes renovables, el estudio de materiales, la biotecnología y la acuicultura. Además, proponemos la puesta en marcha de laboratorios de ensayos de alta tecnología y de investigación marina; así como establecimientos vinculados a la venta y comercialización de los mismos, y de divulgación científica dirigida al público en general”, explica Victoria Rodríguez.
“En definitiva se trata de una apuesta en I+D+i , en la que contemplamos la colaboración  con los departamentos de la Universidad de Cádiz que están realizando proyectos de investigación. De este modo, se establece un puente entre el sector empresarial gaditano y los investigadores universitarios”, asegura la concejal socialista.
“Las propuestas que presentamos desde el PSOE de Cádiz son para su puesta en marcha en el medio y largo plazo, y necesitan del acuerdo entre las administraciones. Ahora que hay una comisión técnica y otra institucional trabajando para el desarrollo de esta zona, los socialistas aportamos las ideas en las que hemos trabajado y con las que creemos que se saca el máximo rendimiento a este espacio, convirtiéndolo en un motor de desarrollo de Cádiz”, explica el candidato socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN